Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, ha afirmado hoy en Mérida que “desde nuestro partido, ante las próximas citas electorales, y frente a la política frentista que algunos quieren poner en marcha, reivindico el progreso, la igualdad y la política que verdaderamente sirve como palanca de cambio, la política que sirve para cambiar la vida de la gente”.

Guillermo Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en la clausura de la Conferencia Autonómica que el PSOE de Extremadura celebra este fin de semana en la Institución Ferial de Mérida (IFEME) y al que ha asistido también el Presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. El acto ha servido también como presentación oficial de los candidatos socialistas a las alcaldías de las 8 grandes ciudades extremeñas: Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Don Benito, Mérida, Plasencia, Cáceres y Badajoz.

En su intervención ante más de 3.500 personas que han llenado la nave central de IFEME y que incluso han seguido el acto por televisión fuera del recinto, Guillermo Fernández Vara, ha dado públicamente las gracias al presidente Pedro Sánchez por “haber subido las pensiones a casi 180.000 extremeños, por haber subido el salario mínimo interprofesional, por cuidar la dependencia, por fortalecer la igualdad”. En ese sentido, ha recordado también que “la obsesión por Pedro viene porque la derecha sabía que cuando llegásemos al gobierno íbamos a hacer las cosas de otra manera, a atender a la gente”. Además, Fernández Vara ha apuntado que hay que dejar claro que “el no a los presupuestos que ha dado la derecha es un no a la vida de muchas personas, a los dependientes, a los pensionistas, a los jóvenes, a las mujeres, a los mayores de 52 años…, pero que nadie se preocupe porque tendremos presupuestos en España después del 28 de abril y será, de nuevo, con un gobierno socialista en la Moncloa”.

Con respecto al tren, el líder de los socialistas extremeños ha dicho que “solo espero que no la derecha no le haga daño al tren; es la primera vez que en 10 años que ha habido un ministro y un presidente que han venido a Extremadura a traer dinero y no a hacerse fotos es ahora con el PSOE”.

Además, ha recordado que “es falso que la Junta quiera poner la mina en Cáceres (lo va a decidir el Ayuntamiento) ni se va a cerrar el año próximo Almaraz, son las mentiras a las que se aferra el PP. Este gobierno está trabajando en el futuro de este planeta y eso a la derecha rancia y casposa no le importa”.

Por otro lado, ha defendido que “el voto al PSOE es un voto seguro, estable, es un voto interclasista, feminista, respetuoso, rural, integrador, un voto seguro que no traiciona, que compromete y nos compromete” y se ha mostrado convencido de que “debemos impulsar a Extremadura hacia el futuro, debemos a traer empresas y para eso necesitamos estabilidad política y saber que la política es la mejor palanca de transformación.

Por último, con respecto al próximo 8 de marzo, Fernández Vara ha avanzado que “vamos a estar con ellas, a su lado, acompañándolas, estoy muy orgullosos de presidir un gobierno de mujeres y ‘Vergeles’. Finalmente, le ha trasladado al Presidente del Gobierno de España que puedes “llevarte nuestra complicidad, pero sobre todo nuestra apuesta por la España en la que creemos, por la que luchamos, la de las banderas y los himnos lleguen a la vida de la gente y para ellos hay que cuidar la sanidad pública, la educación pública, las pensiones… solo hay dos caminos, el progreso o el regreso, yo reivindico el progreso, la igualdad, la esperanza, la libertad y la política que ayuda a la vida de las personas”.

Por su parte, Pedro Sánchez ha sostenido que la primera medida que tomará como presidente del Gobierno, tras el 28 de abril, será “aprobar los PGE más sociales”, a la vez que ha avanzado que es “nuestro compromiso garantizar una educación fuerte porque esa es la España que queremos”. De esta manera, el presidente del Gobierno ha señalado que en estos ocho meses de Gobierno socialista en España “hemos hecho muchísimo más por la justicia social de este país que en los últimos siete años de Gobierno del PP”.

“Hemos demostrado que otra España era posible» y el próximo 28 de abril «los españoles van a refrendar con su voto la apuesta por una España moderada y sensata, que dé la espalda a la España de la corrupción y la crispación”, ha dicho Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha sostenido que España “necesita conquistar su futuro, no retroceder cuarenta años atrás en la historia” porque “el progreso de la izquierda es o todos progresamos o aquí no progresa nadie”.

“Al PP no le molesta el PSOE, lo que le molesta es que gobierne el PSOE. Quieren un país de ciudadanos de primera y de ciudadanos de tercera. Insultan porque no tienen ni razón ni argumentos”, ha deplorado Pedro Sánchez. Por último, el líder socialista ha instado a que el próximo 28 de abril “gane el sentido común, apelando a moderación para progresar y no retroceder”, ha concluido Pedro Sánchez.