Fernando Pablos y Fernado Vegas logran los avales suficientes para optar a la Secretaría General del PSOE de Salamanca.

Tras la verificación realizada hoy en la sede del PSOE de Salamanca el recuento final fija en 324 los avales válidos para Fernando Pablos y en 199 los validados para Fernando Vegas.

La Secretaría de Organización del PSOE de Salamanca, tras el proceso de validación de avales realizada hoy en la sede de los socialistas salmantinos, ha ratificado a Fernando Pablos y a Fernando Vegas como los dos candidatos que concurrirán al proceso de primarias que se desarrollará para la elección por parte de los militantes del próximo Secretario General del PSOE de Salamanca.

Realizada la comprobación de los avales presentados por los precandidatos se ha determinado en este proceso de verificación que el recuento ha quedado de forma definitiva de la siguiente forma

Fernando Pablos: 324 avales

Fernando Vegas:  199 avales

Alegría Alonso:      73 avales

Carmen García:    No ha presentado ninguno.

De esta manera, Fernando Pablos y Fernando Vegas han sido proclamados de manera oficial como candidatos a la Secretaría General del PSOE de Salamanca por ser los únicos con los avales exigidos, el 20% de la militancia, en el proceso de primarias pare dicha elección.

Proclamados los candidatos, se abre un plazo para recurrir esta decisión hasta el próximo día 24 de octubre siendo el día 25 del mes en curso la proclamación definitiva. Posteriormente quedará abierta la campaña electoral que ha quedado fijada entre el 26 de octubre y el 11 de noviembre, y que culminará con la jornada de votación del domingo día 12 de noviembre donde se procederá a la elección del Secretario General mediante el ejercicio del voto, un militante un voto, de todos aquellos afiliados que tengan derecho a ello. El ganador será proclamado y ratificado como nuevo Secretario General de los socialistas salmantinos durante los próximos cuatro años en el 12º Congreso provincial que se celebrará el 25 de noviembre de este año.