El “folk de autor” de Prexton abre este martes Las Noches de Santa María en Plasencia

El ciclo de la Diputación de Cáceres se celebrará cada martes hasta el próximo 26 de mayo, con un aumento de presupuesto y una ampliación de la programación, contando con artistas nacionales e internacionales.

 Este martes 18 de abril se inauguran Las Noches de Santa María, y lo hacen con la actuación del joven cantautor Prexton. Será a las 20:30 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Santa María de Plasencia.

Este ciclo cultural, que pone en marcha la Diputación de Cáceres, se ha convertido ya en una cita clave en la agenda de la ciudad de Plasencia, así como de las distintas comarcas cacereñas, desde las que viajan cientos de amantes de la música y el teatro.

Hasta el próximo 26 de mayo, cada martes habrá cita en el Auditorio placentino y en la Plaza de la Catedral, que será el lugar donde se celebre el concierto de cierre de Las Noches de Santa María.

Tal como anunció la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, el ciclo cuenta este año con un aumento presupuestario, rondando los 37.000 euros, lo que ha llevado a una ampliación del programa, incluyendo actuaciones nacionales e internacionales.

 

Prexton

Prexton es un joven guitarrista y cantautor que vive a caballo entre Cáceres y Galicia. Después de pasar por bandas de diferentes estilos como el folk, el hip-hop o el ska, en 2013 decide emprender su carrera en solitario con total libertad creativa.

En esta nueva etapa, orientada al folk de autor, gana la Batalla de Bandas de la Universidad de Salamanca, obtiene el Segundo Premio en el Santiautor 2015 y se proclama Finalista del MúsicaXove 2015.

En febrero de 2016, Prexton ficha por Moucho Records y en septiembre presenta el primer videoclip de la canción “All together” (dirigido por Lara Capeáns y estrenado por la revista Mondo Sonoro). Dicho tema sonó además en radios como Los40 Trending y La Script (Cadena Ser) y superó las 4000 reproducciones el primer mes.

Ahora mismo se encuentra girando por España con su primer disco, “42”, producido por Iago Blaco de Drum&Roll Studios. También colaboraron en el disco músicos conocidos como Julián Saldarriaga (Love of Lesbian, Mi Capitán) o Alejandro Masafret (Rozalén, Soraya, Antonio Jose, Fredi Leis…). Con este tour, llamado “El sentido de la gira”, ha ido parando en diferentes ciudades como A Coruña, Madrid, Santiago de Compostela, Cáceres, León…

Pincha aquí para saber mas.