EL FORO DE JÓVENES DE LA EMPRESA FAMILIAR VISITA LA EMPRESA JACOLIVA Y LA FINCA ‘EL CAMPETE’

El Foro de Jóvenes de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) visitó ayer las comarcas del Valle del Alagón y Sierra de Gata en el marco de una jornada formativa y lúdica en la que participaron 40 representantes de algunas de las empresas más importantes de la región.

La jornada comenzó con una visita a la empresa Jacoliva, en la localidad cacereña de Pozuelo de Zarzón. Se trata de una sociedad familiar con más de 100 años de historia, caracterizada por la calidad de sus aceites de oliva virgen extra, que han obtenido multitud de reconocimientos en certámenes nacionales e internacionales.

Los jóvenes empresarios tuvieron la oportunidad, además, de participar en una cata de aceites dirigida por el propietario de Jacoliva, Justino Corchero.

Posteriormente, los integrantes del Foro se trasladaron a la finca ‘El Campete’ en Santibáñez el Alto (Cáceres) para conocer de cerca, de mano de su propietario y director, Alfonso García Cobaleda, las características de la raza vacuna wagyu, criada en esta explotación familiar, que se ha convertido incluso en una finca de referencia para McDonald´s.

En pocos años, esta finca extremeña se ha convertido en una de las mejores explotaciones de España en la producción de esta carne tan cotizada en el mercado, que cuenta con su propia marca: Wagyu Ibérico Producción Natural.

La jornada concluyó con  un showcooking de wagyu ibérico de la mano del chef Manu Ballesteros y una visita al embalse de Borbollón.

Foro de Jóvenes de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar

El Foro de Jóvenes de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar se creó en 2007 para orientar y facilitar información a todos los jóvenes pertenecientes a familias empresarias de Extremadura que puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas familiares.

El Foro está integrado por jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 40 años y cumple con la inquietud de los empresarios familiares porque sus sucesores vayan adquiriendo una formación específica sobre la problemática de la empresa familiar, con el fin de facilitar su continuidad, y sensibilizarles acerca de la relevancia de su papel en el tránsito generacional.