El músico es oriundo de la villa de Hervás y se ha formado profesionalmente con grandes intérpretes de la guitarra

Gera Valle Corriols, oriundo de Hervás.

Gera (Gerardo Valle Corriols) es un músico multiinstrumentista que nació en Plasencia un 12 de agosto, oriundo de Hervás, donde reside prácticamente toda su familia.
Inició sus estudios musicales desde la infancia, tocando el piano, y continúa posteriormente con la guitarra, desoyendo los consejos médicos que tras unos problemas de movilidad en las manos le emplazaban a abandonar la música.
Es diplomado en educación musical, y ostenta el grado profesional en las especialidades de guitarra (terminado bajo la tutela del guitarrista Jacinto Sánchez) y bajo eléctrico (estudios que realizó con el bajista y contrabajista Enrique Tejado), actualmente se encuentra terminando el grado en la especialidad de contrabajo con el profesor Elías Martínez.
Así mismo ha realizado cursos con grandes de la música como: Ricardo Gallen, Hugo Heller, Carles Benavent, Javier Colina, Perico Sambeat, etc .
Su espíritu y carácter inquieto lo han llevado a acercarse y adentrarse en diferentes estilos musicales, lo que unido a su formación han dotado a su discurso musical de una carácter singular y difícil de clasificar. Entre sus influencias podemos citar a los guitarristas Andrew York, Roland Dyens, Ricardo Gallen, John Scofield, Scott Henderson, Rene Aubry, Pat Metheny, Vicente Amigo, Gerardo Núñez, Tony Siendones. Los bajistas Rubén Rubio, Gary Willis, Richard Bona, Marcus Miller. Los contrabajistas Charlie Haden, Marc Johnson, etc.
Se considera un melómano empedernido lo que hace que esté en una constante escucha y disfrute de música, lo que de alguna manera se impregna en su personalidad musical.
Simultanea la actividad musical con la labor docente, que ha desarrollado en diferentes localidades y actualmente en la Escuela de Música de Plasencia (Musixex).
Recientemente acaba de sacar a la luz un álbum titulado «Zurumbere», trabajo intimo grabado casi enteramente a una sola guitarra, y que es posible adquirirlo a través del email: geravallecorriols@hotmail.com.
Le pueden seguir también a través de su canal de youtube: youtube.com/c/GeraVC.