Gil Rosiña asiste en Vivares al homenaje a familias colonas del Plan Badajoz

PIncha aqui para saber más…

 

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado el trabajo de los extremeños que fueron capaces de “labrarse un futuro” en los pueblos de colonización creados en la provincia de Badajoz.

Gil Rosiña asistió anoche en Vivares al homenaje a las 100 familias llegadas a la localidad de Vivares en 1968, donde afirmó que “la historia de esta región no puede entenderse sin la participación de los miles de ciudadanos que dieron vida a estas poblaciones”.

Durante su intervención, la portavoz de la Junta puso en valor “el sentimiento de pertenencia”  demostrado por las diferentes familias que se asentaron en estos núcleos y que contribuyeron a dar vida a estos pueblos.

Además, Gil Rosiña quiso destacar la coincidencia de esta celebración con el 35 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía, “porque en ambas conmemoraciones ponemos en valor la idiosincrasia del pueblo extremeño”. En ese sentido, ha valorado la contribución del período de autogobierno para favorecer el desarrollo de esta comunidad.

La portavoz estuvo acompañada en los actos conmemorativos por el alcalde de Vivares, Sergio Diestro,  y por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

Pincha aquí para saber más…

Galería de imágenes