Como decía el profesor Eduardo Alvarado, pregonero en una de las ediciones: “el otoño es un tiempo muy especial para los habitantes del Ambroz, que han cambiado la melancolía que se suele asociar a esta estación por la alegría de una Fiesta de la Naturaleza con mayúsculas.” A nosotros también nos gusta decir que es una fiesta del siglo XXI, en la que se consigue que muchas personas disfruten de la naturaleza sin ponerla en riesgo.

 

La pregonera de Honor de la XXI De Oroño Mágico 2018, natural de Aldeanueva del Camino.

 

En 6 fines de semana los ocho pueblos de la comarca se vuelcan con el visitante, desde Abadía hasta Casas del Monte, pasando por Baños de Montemayor, Aldeanueva del Camino, La Garganta, Gargantilla, Hervás o Segura de Toro, es una fiesta coral, que es posible gracias a la colaboración desinteresada de muchas personas y colectivos, en la que se logra una comunión muy especial entre los visitantes y los ciudadanos de sus pueblos, es la magia del Otoño aliñada con la hospitalidad extremeña.

La programación para el año 2018  mantiene el esqueleto principal de los últimos años, con la misma esencia, basada en  actividades para disfrutar del entorno,  la cultura, el ocio, deporte y mucho más. Este año hemos tenido el placer de emitir el programa de RNE No es Un Día Cualquiera, con Pepa Fernández, para dar la bienvenida al otoño. También entregamos un reconocimiento al poeta Manolo Chinato durante la actividad Saluda al Otoño.

Pincha y conoce el programa

 

 

GALERIA DE FOTOS DE LA PRESENTACIÓN EN ALDEANUEVA DEL CAMINO