Guillermo Fernández Vara cumple y Martín Palomino será, al fin, una realidad

El proyecto, redactado por la Junta de Extremadura, cuenta con una inversión de 6.172.964,31 €.

Durante los años en los que el PP gobernó el ejecutivo nacional y el regional, la ciudad de Plasencia, a fuerza de recortes y falta de inversión, fue perdiendo el lugar de importancia que le corresponde en la geografía extremeña, y comenzó a batir cifras de desempleo, cierre de empresas y falta de políticas sociales.

Tampoco es incierto si “decimos que hay políticos que se dedican más a edificar una ficción que a articular políticas concretas que repercutan en la mejora de la vida de las y los placentinos”, dice el PSOE.

En la constante búsqueda del titular vacío, la frase sencilla y la foto populista, “la derecha utilizó a Plasencia como un campo experimental para sus ficciones. Así, tanto Mariano Rajoy, como José Antonio Monago y Fernando Pizarro no hicieron más que escenificar diferentes ficciones, pero escasas realidades. Y así, Martín Palomino veía cómo, año tras año, seguía en la indefinición”, comentan.

Por el contrario, y persiguiendo siempre la búsqueda de una solución definitiva para Martín Palomino, el compromiso de la Junta de Extremadura y de Guillermo Fernández Vara fue claro, “trabajando desde el inicio de la Legislatura en la conformación de un Convenio a tres bandas entre la propia Junta de Extremadura, el Ministerio de Fomento y titular de las Avenidas Martín Palomino y España y el Ayuntamiento de Plasencia. Tan clara es la decisión del ejecutivo regional, que en todos los presupuestos presentados en esta Legislatura ha existido una partida para la redacción del Proyecto de la actuación a realizar”, remarcan.

Por tanto, no queda la menor duda que, por parte de la Junta de Extremadura, se han realizado todos los esfuerzos necesarios para que la negociación llegara a buen puerto y Plasencia pueda contar, de una vez por todas, con la solución reivindicada a lo largo de estos años.

Pincha…

El coste total de la actuación será de 6.172.964,31 euros, encontrándose en la actualidad dicho Convenio tramitándose en las tres Administraciones que participan en la financiación. Es de destacar que dicho Convenio ha sido redactado por la Junta de Extremadura.

“Hoy, tenemos la certeza, tras ser anunciado en el Pleno de la Asamblea, por el presidente Guillermo Fernández Vara, que se acometerá el arreglo de Martín Palomino”, dice la nota de prensa.

El gobierno socialista de la Junta de Extremadura “ha demostrado toda su voluntad para que esta larga reivindicación sea, al fin, una realidad. Guillermo Fernández Vara y el PSOE de Extremadura cumplen con Plasencia”, concluye la nota de prensa del PSOE, de Cáceres.