Hervás, a 30 de noviembre de 2021.

Es la primera vez que la región acoge una competición nacional de esta modalidad   Todos los interesados ya pueden inscribirse en su federación autonómica hasta el próximo 7 de diciembre en una prueba que celebra su 30 edición   Hervás, 30 de noviembre.- La localidad cacereña de Hervás será el lugar donde se decida el XXX Campeón de España de Caza de Becadas los próximos 17 y 18 de diciembre, una prueba donde el riojano Rubén Fernández defiende el título obtenido en 2019. Es la primera vez que Extremadura acoge una competición nacional de esta modalidad.
Además del campeón vigente, se otorga una plaza directa para un participante de cada federación autonómica, más dos plazas a las federaciones que hayan realizado campeonato autonómico, que deberán inscribirse en su federación autonómica hasta el próximo martes, 7 de diciembre.

Los deportistas clasificados podrán visitar y recorrer a pie todo el cazadero durante el 11 y 12 de diciembre acompañados de su juez, llevando ambos chalecos reflectantes. Además, se realizará un recorrido por el perímetro haciendo varias paradas para explicar la zona y los límites del espacio.

El campeonato se llevará a cabo con la colaboración de la Federación Extremeña de Caza y el Consejo Superior de Deportes, y cuenta, además, con el patrocinio y la colaboración deHart, Avis, Mutuasport, Cinegética, Junta de Extremadura, la Dirección General de Deportes, Diputación de Cáceres, Ayuntamiento de Hervás, Iberitos y Satisfaction.

PROGRAMA

Viernes, 17 de diciembre

20:00h. Convocatoria de participantes, jueces, reparto de mapas e información de cupos y normas del campeonato. Hospedería Valle del Ambroz (Pl. Hospital, s/n)

20:30h. Presentación del campeonato, entrega de dorsales y cruce de jueces

21:15h. Cena de hermandad en la Hospedería Valle del Ambroz

Sábado, 18 de diciembre

07:45h. Concentración de participantes y jueces.
Hospedería Valle del Ambroz (Plaza de España, 12)

08:00h. Salida hacia la zona de caza

08:30 h. Comienzo de la competición en el coto Social de Hervás

14:00 h. Fin de la competición

14:30 h. Entrega de trofeos y comida de despedida en la Hospedería Valle del Ambroz

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

DECLARACIÓN JURADA

RESOLUCIÓN PRESIDENCIAL