COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE HERVÁS

SITUACIÓN DEL COVID – 19

El área de Salud de Plasencia nos traslada la siguiente información en relación a la situación de la pandemia en nuestro municipio:

Que hay 15 personas positivas de COVID19 en nuestra localidad.

En estos momentos se está realizando el rastreo para determinar las personas que han estado en contacto estrecho con las personas afectadas de COVID19. Los rastreadores del área de Salud son las personas encargadas de localizar a los contactos estrechos con personas COVID19, por lo que deben esperar a que sean ellos quienes les llamen y les citen para las pruebas PCR.

Desde la Alcaldía y el Ayuntamiento de Hervás queremos desear a todas las personas afectadas una pronta recuperación, además de manifestarle nuestro cariño.

Si Usted presenta sintomatología COVID19 debe ponerse en contacto con el 112 o su centro médico para que ellos les indiquen que debe hacer.De nuevo la situación epidemiológica del municipio nos hace poner en marcha medidas de control y prevención de carácter extraordinarias para disminuir la transmisibilidad de la enfermedad en la población.

Suspensión del mercadillo ambulante semanal hasta que la situación sanitaria de nuestro municipio sea adecuada para el desarrollo de esta actividad.

Las instalaciones deportivas y culturales municipales, espacios concurridos, y zonas de encuentro de los vecinos y vecinas, se mantendrán cerradas hasta nueva orden en aras de poder garantizar el cumplimiento de todas y cada una de las medidas de higiene y seguridad que garanticen la salud de los vecinos y vecinas de Hervás.

Aplazamiento de todas las actividades programadas por el Ayuntamiento de Hervás: culturales, educativas y deportivas programadas para los próximo 15 días.

Suspensión temporal de todas las visitas a los Usuarios y Usuarias de la Residencia de Mayores de Hervás.De nuevo me dirijo hacia Ustedes, vecinos y vecinas de Hervás para pedir RESPONSABILIDAD SOCIAL E INDIVIDUAL, para que en los próximos días consigamos UN DISTANCIAMIENTO SOCIAL que nos permita revertir la situación actual. Recordarles que la PREVENCIÓN es la mejor arma contra el CORONAVIRUS:

Uso obligatorio de la mascarilla para mayores de 6 años.

Mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Lavado, higiene y desinfectado de manos constante.

Distanciamiento social.

Reuniones familiarizas de no más de 6 personas.

Sigamos y cumplamos todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.Gracias por su colaboración

Fdo. Patricia Valle CorriolsAlcaldesa

Presidente del Ayuntamiento de Hervás.