COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE HERVÁS

SITUACIÓN DEL COVID – 19

El área de Salud nos traslada la siguiente información en relación a la situación de la pandemia en nuestro municipio:

Hay un total acumulado de 67 personas positivas de COVID19 en nuestra localidad.

Las pruebas PCR que se han realizado al Personal y Usuarios/as de la Residencia de Mayores ha detectado la presencia de dos personas positivos de COVID19 (uno/a Residente, un/a trabajador/a). Estas personas ya están aisladas. En los próximos días se continuará con el protocolo establecido repitiéndose las pruebas PCR.

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Hervás queda suspendido temporalmente hasta que mejore la situación de la pandemia, y sólo serán atendidos en domicilio y con asistencia personal aquellas Usuari@s que se valoren desde los Servicios Sociales como críticos. Al resto de los/as Usuarios/as serán atendidos telefónicamente para determinar las necesidades que tienen (compras, medicamentos,…)

Los rastreadores del área de Salud son las personas encargadas de localizar a los contactos estrechos con personas COVID19, por lo que deben esperar a que sean ellos quienes les llamen y les citen para las pruebas PCR. Si Usted presenta sintomatología COVID19 debe ponerse en contacto con el

112 o su centro médico para que ellos les indiquen que debe hacer.

Queremos desear en especial a las personas ingresadas una pronta recuperación. Trasmitir nuestro ánimo a todos las personas enfermas y en aislamientos, además de nuestro cariño. No podemos olvidar la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL Y SOCIAL, RECUERDE:

MASCARILLA. Es obligatorio el uso de para mayores de 6 años.

DISTANCIA INTERPERSONAL. Mantener la distancia interpersonal de 1,5 m.

LAVADO / DESINFECCIÓN DE MANO. Lavado, higiene y desinfectado de manos constante.

DISTANCIAMIENTO SOCIAL.

REUNIONES SOCIALES. Evitar las reuniones sociales y si es necesario hacerlas sólo pueden reunirse 6 personas.

Si te proteges tú, estas protegiendo a los demás. Colaboremos todos juntos para que en unos días estemos todos disfrutando de Hervás y sus gentes.Fdo. Patricia Valle CorriolsAlcaldesa – Presidente del Ayuntamiento de Hervás