La asociación Béjar 68, la asociación de Hostelería de Béjar y el concejal de Comercio, Santiago Sánchez se han reunido en el Ayuntamiento de Béjar para presentar las primeras Jornadas de Tapas Revolucionarias que se celebrarán desde el sábado 3 al domingo 11 de diciembre.

jornadas-de-tapas-002

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por dos asociaciones con la colaboración del ayuntamiento: la asociación Béjar 68, que es un grupo de bejaranos aficionados a la historia, que tienen como objetivo organizar diferentes actividades de carácter público relacionadas con los sucesos históricos que tuvieron lugar en Béjar y su comarca en septiembre de 1868, de los que se cumplen 150 años en 2018. También la asociación de Hostelería de Béjar, que cuenta en estos momentos con 21 establecimientos y tiene en calendario varias  propuestas para fomentar una ciudad más dinámica y emprendedora.

Los establecimientos que van a participar en estas jornadas son: La Alquitara, Armando Abrasador, Boulevard 63, La Cerrallana, Charlie Comedy, Hotel Colón, La Corrobla, La Plata, Punto de Encuentro y El Quijote

Cada establecimiento ofertará tres tapas, con tres ingredientes base, el bacalao, las legumbres y el cerdo, elaboradas cada una según la visión de cada establecimiento y con un precio de 1’5 euros. Estará disponible un folleto con el nombre de la tapa una pequeña historia basada en la revolución del 68.

En la rueda de prensa estuvieron presentes miembros de Armando Abrasador, Hotel Colón, La Corrobla y La Plata, los cuales realizaron una demostración de alguna de las tapas que presentarán en estas jornadas.