IV MARCHA CICLOTURISTA “BTT HURDES – Memorial Pedro Vicente”

El próximo 23 de abril a las 9:00 horas en Pinofranqueado (Cáceres) tendrá lugar la cuarta edición de la prueba de Bicicleta Todo Terreno “BTT Hurdes-Memorial Pedro Vicente”, prueba incluida en el Circuito Extremeño de Cicloturismo 2017.

En esta edición la prueba contará con la participación de los mejores clubes de la región, como Extremadura Ecopilas, Bikeshop, BTT Xalima, GR-100 MTB, Mérida Bike, Moriscas de Jaraiz, Montehermoso, Picota Bike Valle del Jerte, etc.

Los interesados tienen la oportunidad de inscribirse hasta el jueves 20 de abril a las 23:59 horas. En una prueba deportiva que discurre por la comarca de Las Hurdes “Maravilla rural de España”.

El recorrido de esta ruta es 100% ciclable en sus tres variantes: 30 – 60 – 90 kms. Por pistas forestales en plena naturaleza y alejadas del asfalto y de los coches. Para los deportistas que se inician en este deporte la organización dispone el trazado de 30 kms, y para los ciclistas más entrenados existen las variantes de 60 y 90 kms, estos son recorridos con gran exigencia física por sus desniveles. Y para los bikers que prefieren las zonas técnicas se abre una variante trialera que hace el recorrido más completo.

La recogida de los dorsales será el sábado 22 de abril de 18:00 a 20:00 horas y el domingo 23 de abril desde las 7:30 horas bajo los soportales del ayuntamiento de Pinofranqueado.

Con la inscripción el participante podrá disfrutar de los servicios que pone a su disposición la organización, entre ellos: duchas, lavadero de bici, bolsa regalo, comida de convivencia, y más sorpresas. Gracias a ATHUR (Asociación de Turismo de Las Hurdes) se sortearán pernoctaciones en los alojamientos de la comarca.

Los organizadores proponen a todos los visitantes y acompañantes una jornada deportiva para todos los públicos. El domingo 23 de abril, además de la marcha cicloturista, tendrá lugar una ruta senderista por las alquerías del valle del Río Esperabán de 8 kms de dificultad baja, la segunda edición de la prueba de bicicletas para niños BTT Junior, y soportes lúdico-recreativos hinchables para los más pequeños. Además del atractivo de Las Hurdes, sus chorros de agua, los meandros de sus ríos, sus alquerías con encanto,… una comarca para vivirla.

Ruta organizada por el Club Ciclista de Las Hurdes e Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón de Caminomorisco, con el apoyo de toda la Comunidad Educativa, establecimientos de la comarca, Mancomunidad de municipios de Las Hurdes, Protección Civil y el Ayuntamiento de Pinofranqueado.

Toda la información y las inscripciones en: www.clubciclistahurdes.es