IV SUBIDA AL CONVENTO DE LA LAPA

 

Daniel Remón y Carmen Penco vencedores absolutos de la IV edición a la Subida al Convento de La Lapa prueba puntuable para la Liga de Carreras de Atletismo de Montaña de la Fexme, La Lapa acogió la 1ª prueba puntuable del calendario  Fexme 2018.

175 inscritos que para acabar esta prueba tendrían que enfrentarse a 22´5 kms los de la prueba reina y larga y 12´5 kms para los de la corta, con un desnivel acumulado de +1120m y + 660 m de desnivel acumulado respectivamente. Por delante sierras y montañas importantes ccomo  las María Alonso, Sierra Vejera, Alto La Zorra, El Molino el Cojo, Subida al Convento, La Nicolasa, Alto del Pañuelo, Cortijo Las Hoyas y la meta de La Lapa.

Espectacular es el calificativo que daban los corredores a su entrada en meta, nadie se esperaba tanta belleza y dureza junta,  en ese aspecto la organización se siente supercontenta por todos los alagos de muchos de los corredores.

El día nublado, con cierto viento y con una temperatura fría que vario desde los 0º a los 12º, no obstante el día idóneo para la práctica de este deporte, poco a poco los corredores fueron pasando por cada uno de los puntos que la organización había marcado en tan exigente recorrido y sin ninguna incidencia de gravedad todos fueron llegando a meta.

Daniel Remón  fue el primero en aparecer en meta y con un tiempo de 1:52:18 se proclamó vencedor absoluto, Carmen Penco en féminas y con un tiempo de 2:29:56 fue la primera chica en llegar a la meta ubicada junto al ayuntamiento de La Lapa.

La carrera larga de 22´5 kms ha tenido un claro dominador Daniel Remón (Escuela de Atletismo de Plasencia) dominó de principio a fin, y su ritmo ningún otro fue capaz de seguir, le seguían de cerca aunque sin incomodarlo los corredores Fco. Javier Chacón (Trail Comesuelas) y Samuel Periañez (Club Atletismo La Serena).

La carrera corta los vencedores absolutos fueron el corredor segedano Sergio Cortes CD Serena TanyNature) con un tiempo de 1:03:25 y la corredora Estela Daza con un tiempo de 1:26:18 (C.D.U. Lagartu Running).

Para los más pequeños, se organizó una carrera para la promoción de este deporte siendo esta no competitiva, en ella los niños/as pudieron disfrutar de este deporte al igual que los mayores, destacar la ilusión de los más pequeños y lo contentos que han quedado con su premio final.

Clasificaciones, tiempos y resultados en www.subidaalconventodelalapa.webnode.es

Esta IV edición de la Subida al Convento de La Lapa estuvo organizada por el Ayuntamiento de La Lapa y contó con la colaboración de Diputación Provincial de Badajoz, Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y Protección Civil de Valencia del Ventoso.