Javier Sánchez Cidoncha, con un grupo de chinos.

El deportista ha cerrado esta madrugada su primera participación en unos Campeonatos del Mundo de Ciclismo de Policías y Bomberos con otra platas, en esta ocasión ha sido en contrarreloj individual, donde Sánchez Cidoncha tuvo que hacer el recorrido sin el manillar de cabra por probremas técnicos.

El corredor muestra en el podio la bandera de su querido Don Benito, con gran ilusión.

La contrarreloj individual fue de 17 km en un circuito cerrado en la inmensa China. La salida se realializó a las 8:30 de la mañana y su tiempo ha sido de 19 minutos y 23 segundos, a una velocidad media de 42,7 km/h. Había equipos que venían con material de contrarreloj, (cabras, ruedas lenticulares, acoples…) «lo que suponía un habdicap para nosotros que no contabamos con ese material aquí en el país del Sol Naciente», explicó el deportista. Finalmente ha sido segundo a 36 segundos.

«Estoy muy contento con este resultado, al igual que en la cronoescalada, es una prueba que no había preparado específicamente y al final el resultado ha sido muy bueno», afirma Javier Sánchez Cidoncha.

El policía local ha sido el mejor deportistas de los Cuerpos de Seguridad de España.

Finalmente un balance excelente de los juegos mundiales de Policías y Bomberos, con 2 medallas de oro (sprints y sobre todo la más importante, ciclismo en ruta) y 3 de plata (criterium, cronoescalada y contrarreloj individual).

Clara López y Delfín Hernández, unos de los empresarios que han apoyado al ciclista.

Ahora, dice nuestro protagonista que se pasará «unos días de descanso haciendo turismo por China para aprovechar el viaje y planificar futuros objetivos». El corredor ya ha sid felicitado por sus gestas deportivas por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. También le felicitó el concejal de Deportes de Hervás, Manuel González Martín. Las felcitaciones no terminan de llegar. El corredor se muestra muy orgulloso de sus aficionado y les da las gracias desde China, la tierra conquistas.

El ciclista de Don Benito y Jefe de la Policía Local de Hervás cierra los campeonatos como nadie de su entorno se los esperaba, «ha sido una competición muy dura, no esperaba tantas medallas, sabía que alguna podía llegar pero no tantas», también agradeció los apoyos a sus patrocinadores como la Junta de Extremadura, los ayuntamientos de Don Benito (Baadajoz) y Hervás (Cáceres), a la empresa del hervasense Delfín Amador y Clara López, al Hotel Sinagoga, de la villa, Deportes Parras y a su equipo el Tany Nature. Así como a otras personas y entidades.