Kiko Veneno inaugura las Noches de Santa María el 16 de octubre con un concierto especial en la Plaza de la Catedral de Plasencia

El programa de la Diputación de Cáceres, que ha tenido que ser retrasado por la Covid-19, llevará, hasta el 17 de noviembre, música y teatro al Auditorio del Complejo Cultural Santa María.

El viernes 16 de octubre, a las 21:30 horas, en la Plaza de la Catedral de Plasencia, Kiko Veneno inaugura con un concierto especial el programa las Noches de Santa María de la Diputación de Cáceres, que cumple 18 años.

Las circunstancias sanitarias han hecho que la “mayoría de edad” de este programa “se celebre amenizando las noches otoñales, en lugar de amenizar, como venía siendo habitual, las noches primaverales”. Así lo ha indicado el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, quien, acompañado del teniente alcalde de Plasencia, David Dóniga, presentaba esta semana la nueva edición que se celebrará del 16 de octubre al 17 de noviembre.


El diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano.

Música étnica, fusión, jazz, flamenco, pop y teatro llenarán las noches del norte de la provincia con actuaciones en el Auditorio del Complejo Cultural Santa María. En esta ocasión, el aforo será limitado, cumpliendo así con las medidas de seguridad necesarias, y la asistencia será por invitación, a través del enlace: https://brocense.dip-caceres.es/events/event

El diputado de Cultura y Deportes ha destacado el esfuerzo que la Institución provincial viene haciendo para cumplir con lo dicho: “no suspender ningún programa cultural debido a la pandemia, sino replantearlos o aplazarlos, porque es necesario, por un lado, el apoyo al sector de la cultura, que está atravesando grandes dificultades, y, por otro, seguir alimentando el espíritu de cada uno de nosotros a través de la cultura”.

De ahí el esfuerzo no solo de programación sino económico, ha dicho Grande Cano, ya que “la que consideramos la perita más dulce de los programas culturales que llevamos a cabo en la ciudad de Plasencia, cuenta este año con un presupuesto de 56.000 euros, lo que supone 11.000 más que el pasado año”.

Tras la inauguración, por parte de Kiko Veneno, el 16 octubre, en la Plaza de la Catedral, las siguientes actuaciones se trasladarán al Auditorio del Complejo Cultural Santa María de Plasencia, a las 20:30.

Artistas

Martes 20 de octubre: Jazz con el polaco Andrzej Olejniczak Quartet. Considerado uno de los saxofonistas europeos con más reconocimiento y prestigio internacional. Compositor, arreglista y pedagogo, con más de 60 discos en su haber.

Martes 27 de octubre: La compañía teatral Las cuatro esquinas, pone en escena “La isla de los esclavos”, de Pierre de Marivaux, en versión de Juan Copete. Con Francisco Blanco, Esteban G. Ballesteros, Alberto Lucero, María José Guerrero y Memé Tabares, bajo la dirección de Francisco Suárez.

Martes 3 de noviembre: Flamenco con Miguel de Tena. El ya consagrado cantaor pacense ha compartido cartel con las primeras figuras del flamenco.

Martes 10 de noviembre: Música étnica de la mano de Ana Alcaide, intérprete, compositora e investigadora de antiguas tradiciones y culturas. Presenta su proyecto “Leyenda”, que explora la fuerza de la mujer a través de leyendas y mitologías.

Martes 17 de noviembre: Con la singular banda madrileña Alpargata se cierra esta edición de Noches de Santa María. Un espectáculo en el que se mezcla la música popular con el jazz-rock, ritmos latinos y la comedia más surrealista.