La agencia de viajes líder de Bélgica conoce la naturaleza, la cultura y la gastronomía de Extremadura

Pincha

Trece profesionales de la empresa Avitour, la red de agencias de viajes más importante de Bélgica, recorren estos días Extremadura para conocer a fondo la naturaleza, la cultura y la gastronomía de la región.

Esta visita, organizada conjuntamente por la Dirección General de Turismo y la oficina de Turespaña en Bruselas, ha programado numerosas actividades de norte a sur de la geografía extremeña, entre ellas, visitas guiadas al Monasterio de Yuste, a los conjuntos monumentales de Plasencia, Trujillo, Cáceres, Mérida y Zafra, al Parque Nacional de Monfragüe y al Museo Vostell, en Malpartida de Cáceres. Además, participarán en degustaciones de gastronomía extremeña y comprobarán en una visita al campo la importancia ecológica y económica de la dehesa, el tipo de bosque más representativo de Extremadura.

Avitour cuenta con más de 240 puntos de venta en toda Bélgica, un mercado emisor de turistas a Extremadura que está experimentando un rápido crecimiento en los últimos años. Las estadísticas oficiales de 2016, el último ejercicio disponible, muestran que 8.317 belgas se alojaron en establecimientos turísticos de la región, el 15,2% más que el año anterior, un crecimiento que supera el de otros mercados prioritarios y de alto interés para la Dirección General de Turismo, como Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda e Italia.

En lo que va de año, Extremadura ha realizado varias acciones de promoción turística en Bélgica, entre las que cabe destacar una presentación del destino para profesionales y medios de comunicación en Bruselas (enero) y la participación en Salon des Vacances (febrero), la principal feria del sector en el país.

Galería de imágenes