El pacto de Gobierno entre PSOE y QHQ se aprueba con la liberación de un concejal de QHQ, dos concejalías y una tenencia de alcaldía. Los plenos ordinarios se desarrollará cada dos meses

La Corporación Municipal de Hervás ha decidido aprobar los sueldos de los miembros del Equipo de Gobierno que percibirán sueldos en el Ayuntamiento. El pleno acordó por unanimidad de todos sus miembros presentes (PSOE, QHQ y PP) poner un sueldo neto de 21.000 euros anuales, repartido en 12 mensualidades, a la alcaldesa Patricia Valle Corriols. La regidora mantiene sus retribuciones con respecto a la legislatura anterior.
Por otro lado, el pleno aprobó con los votos de PSOE y QHQ, el sueldo del concejal liberado, Carlos Javier Sáiz, de Que Hervás Quiere (QHQ), por importe de 12.000 euros liquido anuales, repartidos en 12 pagas. El PP voto en contra argumentado que en su concejalía, la de Cultura y Medio Ambiente, era una de las más reforzadas por los técnicos municipales.


En este sentido de cosas, la corporación aprobó por unanimidad las retribuciones que los ediles cobrarán por acudir a los respectivos órganos: por asistencias a plenos, 30 euros; a comisiones informativas, 24 euros. En cuanto a las dietas, la reducida queda en 30 euros y la completa, en 75 euros. El kilometraje se abonará a razón de 19 céntimos el kilómetro.
La corporación también conoció el reparto de las concejalías que había propuesto el Equipo de Gobierno: Manuel González Martín (PSOE), llevará Deportes y Protección Civil; Vanessa Barbero Mártil (PSOE), se hace cargo de Turismo, Industria, Innovación y Comercio; Vicente Gil Fernández (PSOE), dirigirá Policía, Movilidad, accesibilidad y Transparencia; Gema García García (PSOE), se hace cargo de Comunicación y Transporte, Relaciones Institucionales y Festejos; Carlos Javier Sáiz Ruiz (QHQ), dirigirá las áreas de Cultura y Medio Ambiente y África Sánchez Martín (QHQ), se hace cargo de Educación, Infancia, Juventud, Mayores, Políticas Sociales e Igualdad, y Participación Ciudadana.
La Corporación Municipal también nombró a los representantes en los órganos colegiados en los que está presente el Ayuntamiento.

OTROS NOMBRAMIENTOS
La alcaldía también nombre a Manuel González Martín, primer teniente de alcalde; a Carlos Javier Sáiz Ruiz, segundo teniente de alcalde y a Vanessa Barbero Martíl, tercera teniente de alcaldía.
Las portavocías del PSOE recae en Patricia Valle Corriols y suplente Vanessa Barbero; el PP nombra portavoz a Álvaro Bajo Álvarez y suplente a Gonzalo Blanco Pérez, y el grupo de QHQ a Carlos Sáiz Ruiz t suplente a África Sánchez Martín.
El pleno también acordó que las sesiones plenarias se desarrollarán cada dos meses el último lunes del mes impar, a las 20 horas en horario de invierno y a las 21 horas, en verano.