La alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín Vázquez .

La alcaldesa de Béjar, Mª Elena M. Vázquez, junto con la concejala de Festejos, Ana V. Peralejo, han hecho balance de las diferentes actividades desarrolladas durante la Navidad desde las diferentes áreas del consistorio, que comenzaron el pasado 20 de diciembre con el pasacalles Navideño, la chocolatada y la tradicional Gala anual del Deporte, el 21 de diciembre con la solidaridad de todos en la Gala deportiva Benéfica, el 23 de diciembre con el teatro familiar “El Reflejo de Alicia” y el mercadillo en la calle Mayor “una experiencia muy positiva” con gran afluencia de público y que se repitió el 4 de enero.

En Nochebuena tuvo lugar la Carrera del Pavo con mucha participación y gran organización, los días 25, 26, y 27 de diciembre fue el Festival de Magia en los diferentes escenarios de la ciudad. El 26 de diciembre se celebró el Janucá en el Museo Judío con gran éxito que se amplió al 27 de diciembre para dar cabida a las personas que se encontraban en reserva. El Gran Concierto de Navidad tuvo lugar el 29 de diciembre con el lleno de las butacas en el Teatro Cervantes.

El 4 de enero los Pajes Reales junto con la Corporación Municipal visitaron las residencias de mayores y el 5 de enero se celebró la Gran Cabalgata de Reyes como acto central y con la recepción a los niños por parte de los S.S.M.M. Reyes Magos en la Plaza España. Con respecto a la cual la alcaldesa y concejala han agradecido el trabajo de las concejalías de Festejos, Obras, Medio Ambiente, Gobernación, a la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Bomberos que han colaborado en la noche más mágica del año junto con todos los participantes en carrozas, pasacalles, Belén Viviente,… y las empresas colaboradoras.

En definitiva, una buena valoración de las actividades y propuestas de la Navidad por parte del Equipo de Gobierno, que ha contado con una programación variada para todas las edades.