La Asociación de Bomberos Solidarios de Cáceres entrega a la Asociación de Fibrosis Quística un cheque solidario por valor de 4.320 euros

Pincha…

Con la presencia de la Presidenta de la Diputación ha recogido el cheque Miguel Ángel Villa, veterano participante a quien la enfermedad y su trasplante no le impiden alcanzar un año más la meta.

Con la presencia de la Presidenta de la Diputación Charo Cordero y del diputado de Economía y Hacienda y Sepei, Alfonso Beltrán, la Asociación de Bomberos Solidarios de Cáceres, a través de dos de sus responsables, Marcos Manuel Lázaro y José María Ollero  ha hecho entrega a la Asociación de Fibrosis Quística,  de un cheque por valor de 4.320 euros, recaudados en la Marcha Solidaria, celebrada el pasado 28 de abril, y patrocinada por la Diputación de Cáceres.

En nombre de la Asociación ha recogido el cheque Miguel Ángel Villa, veterano participante de la marcha que su trasplante bipulmonar y la fibrosis quística que padece no le han impedido alcanzar con éxito la meta y ser un ejemplo de superación y constancia.

Tanto los representantes de los bomberos como la Presidenta se han referido a Miguel Ángel y a todas las personas que como Miguel Ángel se enfrentan día a día con ánimo de superación  a problemas como la fibrosis quística, como “auténticos campeones”.  Además Cordero ha valorado el trabajo solidario de los bomberos con el que ayuda hacen más fácil la vida de muchas personas

“Tenemos que poner en valor este acto por parte de nuestros bomberos que si en euros supone 4.320 euros, es mucho más lo que supone en solidaridad y en mejorar la vida de las personas”

Esta marcha, que ha cumplido ya su quinta edición con el nombre de  “55 kilómetros solidarios”, partió de Cáceres, discurrió por Casar de Cáceres, Arroyo de la Luz y Malpartida de Cáceres y finalizó, nuevamente, en la capital cacereña.

En esta última edición se contó con la participación de 250 personas, aproximadamente, que aportaban una inscripción de 20 euros. Además, los que no pudieron participar en la actividad deportiva, tuvieron la posibilidad de donar una cantidad económica a través de la fórmula que se ha denominado “Km. 0”