La candidata al Congreso, Belén Fernández, asegura que el PSOE propone un proyecto realista para que España y la provincia avancen

La candidata al Congreso ha participado hoy en Cáceres  junto con los candidatos y candidatas al Congreso y Senado por la provincia en un Desayuno Informativo para presentar las medidas programáticas del PSOE

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Cáceres, Belén Fernández Casero, ha asegurado que el Partido Socialista presenta un programa de gobierno “realista”, que da continuidad a las medidas que ya ha impulsado el gobierno liderado por Pedro Sánchez y en las que continúa trabajando porque, según ha precisado Fernández Casero, “tenemos un gobierno que a pesar de estar en funciones, funciona”.

Las declaraciones las ha realizado en el marco de un Desayuno Informativo con los medios de comunicación cacereños celebrado en la sede el PSOE Provincia de Cáceres y presidido por el Secretario General de los socialistas de la provincia, Miguel Ángel Morales. Durante su intervención, Belén Casero ha insistido que el programa del PSOE es “un programa que incluye las aportaciones hechas por la sociedad civil para quenuestro proyecto sea un proyecto compartido para que todos y todas nos sintamos identificados y en el que aportemos al progreso de nuestro país”.

Un encuentro en el que ha destacado, además, que “es duro ver cómo el país se mantiene bloqueado por el interés de algunos” y , por ello, ha incidido en la necesidad de que España tenga un gobierno socialista para mejorar, con políticas públicas, la vida de la gente y trabajar para que nuestra democracia sea de más calidad.

Por su parte, el cabeza de lista al Senado, Miguel Ángel Nacarino Muriel ha recordado que los Presupuestos Generales tumbados por la derecha y partidos independentistas contemplaban un incremento del 25,1% para Extremadura, un total de 530,06 millones de euros. Y, concretamente, una inversión real de un 40,41% más para la provincia de Cáceres. De ahí que haya destacado la necesidad de que el PSOE resulte ganador de las elecciones del próximo 10N para sacar adelante un proyecto de Presupuestos que hagan posible que España avance.

Sobre inversiones en fomento, el Candidato al Congreso César Ramos ha puesto el foco en lo imprescindible de continuar invirtiendo en infraestructuras para disminuir el coste logístico que a día de hoy tienen que asumir las empresas de la provincia y la región. Además, Ramos ha resaltado que “Extremadura y Cáceres necesitan un gobierno socialista en Madrid, un “gobierno amigo” que no ponga trabas al desarrollo que Extremadura y Cáceres necesitan”.

En el Desayuno Informativo también ha intervenido el Alcalde socialista de Cáceres, Luis Salaya, quien ha explicado los avances concretos que el gobierno socialista de España ha venido haciendo posibles como son los relativos al tren, las inversiones para la recuperación de patrimonio o para la garantía de abastecimiento de agua de la ciudad. Asimismo, Salaya ha querido hacer hincapié en la necesidad de que personas con el talante de las candidatas y candidatos socialistas a Congreso y Senado por la provincia de Cáceres contribuirán a que nuestras instituciones vuelvan a ser espacios de diálogo y convivencia.