La consejera de Cultura e Igualdad asiste al concierto del grupo Manantial Folk en Madrigal de la Vera

 

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias ha asistido junto al ministro de Cultura y Deportes, José Guirao al concierto que el grupo de folklore musical Manantial Folk ha interpretado en la localidad cacereña de Madrigal de la Vera. Al acto también han asistido la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero y el alcalde de la localidad, Carlos Ferreiro.

Durante el acto la consejera ha afirmado que el grupo Manatial Folk es un digno merecedor de la Medalla de Extremadura con la que ha sido reconocido en los actos conmemorativos del Día de Extremadura 2018, tras más de treinta años de esfuerzo poniendo en valor su trabajo en el campo de la música y el folklore tradicional extremeño. El grupo verato ha compartido este reconocimiento ex aequo con la Federación Extremeña de Bandas de Música  por su intensa labor de recuperación y actualización del folklore extremeño.

En ese sentido, Iglesias ha destacado que los miembros del grupo musical de Madrigal de la Vera  son “los custodios de nuestro patrimonio cultural”.

Desde 1982 el Grupo Manantial Folk  viene actualizando la música popular, desde el natural respeto a la esencia de cada canción. Con 24 trabajos discográficos, 2 cancioneros y más de dos mil conciertos por todo el país y el extranjero, continúan destacando entre los grupos que, en España, recuperan y ponen de actualidad la música tradicional.

 

Galería de imágenes