La consejera de Cultura e Igualdad subraya la riqueza patrimonial de la región y la labor de recuperación que desarrolla la Junta de Extremadura

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias ha presentado junto al alcalde de Medellín, Antonio Parral, los nuevos hallazgos arqueológicos en el entorno del Puente de los Austrias de la localidad, que describen la existencia de un puente de anterior construcción al actual y sobre el cual se está desarrollando una labor de investigación por parte de Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural para establecer su datación concreta.

En el marco de la presentación, la consejera ha señalado que además de los grandes yacimientos de la región, existe una gran riqueza patrimonial sobre la que la administración regional realiza una actividad constante para “poner en valor, investigar y conocer”. Se trata de “un ejercicio que merece la pena dar a conocer a la ciudadanía” ha señalado Iglesias.

Asimismo, la titular de Cultura ha valorado la cooperación entre la Administración autonómica y las administraciones locales para posibilitar esta tarea.

Han acompañado a la consejera durante el acto la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y uno de los arqueólogos de la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Santiago Guerra, que ha descrito los trabajos arqueológicos realizados en colaboración con el consistorio, desarrollados durante el pasado año con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Galería de imágenes