La consejera de Cultura visita las obras de rehabilitación de la catedral de Coria


La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha visitado este lunes la segunda fase de las obras de rehabilitación y consolidación de la Catedral de Coria. La consejera ha destacado la importancia de la labor documental que se realiza dentro de los trabajos y ha valorado la colaboración entre administraciones que contribuyen en el proyecto.

Las actuaciones que se están llevando a cabo en esta segunda fase consisten en trabajos de consolidación estructural de las bóvedas; una actuación sobre los problemas derivados de las humedades, y la restauración general de la fachada sur, incluyendo trabajos complementarios como la limpieza de paramentos, carpinterías, y la recuperación volumétrica de piezas, mayormente balaustradas y cornisas deterioradas.

Las obras se enmarcan en el programa de financiación del  1,5 por ciento cultural  del Ministerio de Fomento, colaborando en el presupuesto la Junta de Extremadura, el Cabildo Coria-Cáceres y el Ayuntamiento de Coria.  Esta segunda fase tiene un presupuesto total de 1.470.500,86 euros.

Han participado en la visita, entre otros, el director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán; el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves; y el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero.

Galería de imágenes

Galería de Noticia
Galería de Noticia
Galería de Noticia