Valladolid, a 29 de enero de 2021.

La mesa de trabajo, que se reunirá de forma quincenal, aunará las distintas iniciativas y propuestas de actividades para la celebración en este año y coordinará todas las acciones de promoción necesarias, supeditadas siempre a la evolución de la pandemia.

Representantes de la Consejería de Cultura y Turismo y de las Juntas de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León mantuvieron ayer la primera reunión de la mesa de trabajo para abordar la programación de la próxima Semana Santa, adaptándola a la situación sanitará por la evolución de la pandemia en la Comunidad. Su objetivo es recoger las propuestas que realicen las Juntas de Cofradías para diseñar un programa de actividades de Semana Santa en Castilla y León, así como coordinar todas las acciones que se vayan proponiendo y hacer la debida promoción de las mismas, como alternativa a los tradicionales desfiles multitudinarios..  

La Consejería ha reiterado su apoyo económico para hacer frente a los gastos de promoción y la posibilidad de analizar otras acciones diferentes en este año alternativas a los desfiles procesionales que pudieran ser incluidas como gastos subvencionables y otras cuestiones técnicas previas.

Asimismo, durante la reunión de la mesa de trabajo se ha abordado la conveniencia de la coordinación con las autoridades sanitarias de la Comunidad, para conocer y afrontar en cada momento las obligaciones de aforos o de cualquier otra índole, que se vayan dictando, según la evolución de la pandemia de la COVID-19.

Las reuniones de esta mesa de trabajo tendrán una periodicidad quincenal.