La Consejería de Educación y Empleo convoca los Premios al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Junta de Extremadura

 

 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de los Premios al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Junta de Extremadura en su edición de 2017, a los que podrán optar las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que reúnan los requisitos exigidos para cada modalidad.

Con estos premios, la Consejería de Educación y Empleo pretende promocionar la investigación en materia de prevención de riesgos laborales y reconocer públicamente la labor realizada por empresas, entidades y personas en el fomento de la mejora de las condiciones de trabajo y la prevención de los riesgos laborales en Extremadura.

Las candidaturas se podrán proponer directamente por los candidatos o por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, a favor de terceros.

Cada candidato podrá optar a una o varias categorías de premios, pero solamente podrá concederse un premio a cada empresa, entidad o persona que opte a la concesión de galardones, aun cuando haya presentado varias candidaturas.

La Dirección General de Trabajo podrá proponer al jurado, a favor de terceros, las candidaturas que considere de interés por su relevancia y valor social, para optar a un premio especial de reconocimiento de los méritos de la persona o entidad propuesta a favor de la prevención de riesgos laborales en Extremadura.

En este caso, el candidato deberá aceptar la candidatura y presentar la documentación que le sea requerida por el jurado para su valoración.

CATEGORÍAS

Se establecen un total de siete premios. Premio a la empresa extremeña destacada por su actividad preventiva y bajos índices de siniestralidad laboral; premio a las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales aplicadas en empresas de Extremadura; premio a la actividad investigadora, desarrollo y aplicación de proyectos innovadores en la mejora de la prevención de riesgos laborales.

Asimismo, los interesados en participar podrán concurrir también al premio a empresas, entidades o personas que promuevan la seguridad y salud en el trabajo como valor fundamental en la actividad empresarial; al premio al centro escolar de Extremadura que haya destacado en la integración de la formación en prevención de riesgos laborales; al premio a la trayectoria profesional destacada en seguridad y salud en el trabajo y al premio a empresas que promuevan la seguridad vial laboral.

Los galardones no van acompañados de dotación económica alguna, ya que se tratan de premios de honor, y consistirán en diploma acreditativo, placa o figura conmemorativa.

Las candidaturas se dirigirán a la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo, ubicada en el Paseo de Roma Módulo D-2ª Planta, 06800 de Mérida. Y el plazo de presentación de las mismas será de dos meses a partir de mañana día 19 de octubre.