La Consejería de Educación y Empleo convoca el XII Concurso Regional de Ortografía en la categoría de Bachillerato

 

 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de la decimosegunda edición del Concurso Regional de Ortografía, en la categoría de Bachillerato, para el que la Consejería de Educación y Empleo ha destinado 2.100 euros.

La Consejería de Educación y Empleo, consciente de la relevancia e importancia de la vertiente escrita de la lengua, la ortografía, base de una correcta escritura y elemento imprescindible para mejorar la calidad de la enseñanza, considera necesario potenciar la motivación para su estudio y conocimiento en colaboración con los centros docentes de Extremadura.

Este concurso pretende contribuir a la corrección en la escritura, requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza.

Su finalidad es la de fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como realzar su importancia, tanto desde un punto de vista individual, siendo excelente tarjeta de presentación para la persona, como desde un punto de vista colectivo, elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y de medio para mantener la cohesión de la lengua.

La Consejería de Educación y Empleo concederá tres premios a los tres primeros clasificados en el concurso con una dotación económica de 1.000, 700 y 400 euros para el primero, segundo y tercero, respectivamente.

Podrán participar en este certamen los alumnos que este curso estén matriculados en segundo de Bachillerato en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

FASES DEL CONCURSO

El Concurso Regional de Ortografía se desarrollará de acuerdo con el principio de concurrencia competitiva, debiendo quedar garantizada la objetividad e imparcialidad del procedimiento. Consta de dos fases: Fase de centro docente; y Fase de Comunidad Autónoma.

En la fase de centro docente cada centro educativo, previamente inscrito en la Consejería de Educación y Empleo, actuará con plena autonomía para realizar las pruebas que el jurado constituido en el centro considere más convenientes para seleccionar al alumno que demuestre mejor conocimiento de la Ortografía.

Y, en la fase autonómica, el titular de la Secretaría General de Educación nombrará el jurado y fijará fecha y lugar de celebración de la prueba o pruebas a realizar, comunicándolo a los distintos centros participantes con la suficiente antelación.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde mañana día 17 de octubre.