La Covatilla, 21 de febrero de 2021.

La estación de esquí Sierra de Béjar-la Covatilla, tras el éxito de afluencia de público en el puente de carnaval, permaneció cerrada miércoles y jueves a causa de la fuerte ventisca, con rachas de viento superiores a los 100 km/h.

El viernes la estación volvió a abrir sus puertas con todos los servicios en funcionamiento, y únicamente las pistas de la zona de debutantes disponibles, ya que debido al viento no fue posible disponer del resto de remontes. El sábado continúo la misma tónica, pues la velocidad  del viento incluso  fue en aumento, manteniendo inoperativos el telesilla y el telesquí de la parte alta. Sin embargo, la reciente supresión de la limitación de movilidad entre provincias propicio una buena presencia de castellanoleoneses. El domingo  debido  a las intensas precipitaciones la llegada de esquiadores fue menor.

Pincha y conoce más de la feria de FIO 2021

Durante todo el fin de semana la Escuela de Esquí y el resto de servicios funcionaron a buen rendimiento, incluidas las Rutas de Raquetas, actividad que está teniendo una gran acogida esta temporada. Destacó la celebración del II Snowcross La Covatilla, que en esta ocasión fue la última prueba de la Copa de España y Castilla y León de Snowrrunning y que alzó a los ganadores de ambas. Se llevaron la victoria el segoviano David López Castán, en categoría masculina y la guipuzcoana Oihana Kortazar, en la femenina. Entre los favoritos se encontraba Guillermo Ramos, atleta local que logró la segunda posición en la prueba y consiguió el segundo cajón en la Copa de España, detrás del bilbaíno Julen Larruzea, y el primer puesto en la Copa de Castilla y Léon. El evento organizado por el Club Deportivo Ultrail y el Ayuntamiento de Béjar, con la colaboración de la Estación de Esquí, y las Federaciones de Montaña Española y de Castilla y León, recibió las felicitaciones de todos los participantes por el alto nivel organizativo.

Los aspectos más positivos del fin de semana fueron la nueva nevada, el levantamiento del cierre provincial y la vuelta de la competición.

Para la próxima semana, la Estación, si la meteorología lo  permite estará abierta durante todos los días. El fin de semana que viene, 27 y 28 de febrero, de nuevo un evento deportivo se celebrará en la Estación, y es que la Sierra de Béjar acogerá los Campeonatos de Castilla y León de Esquí Alpino Absolutos y Máster.