La delegada del Gobierno llama a la precaución y responsabilidad personal para no volver atrás en los contagios del COVID

En el Centro de Coordinación de Emergencias de Protección Civil se recordó hoy que el confinamiento provincial continúa vigente y no está permitida la movilidad entre comunidades

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha llamado hoy a la precaución y a la responsabilidad personal para evitar el aumento de los contagios ahora que cada vez son más las actividades que pueden realizar los ciudadanos.

García Seco, que quiso recordar hoy en un vídeo y tras la celebración del Centro de Coordinación de Emergencias de Protección Civil, que nos encontramos en días de luto oficial y recordó en este sentido el dolor que producen las más de 27.000 muertes en todos el país y más de 500 en Extremadura por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, tuvo un recuerdo también para las personas que han estado trabajando en primera línea, como han sido los sanitarios y que han dado todo  de ellos mismos por evitar más muertes y sufrimientos. “No podemos bajar la guardia y ahora es más importante que nunca”, declaró.

La delegada del Gobierno reconoció que pese a que la normalidad y el buen comportamiento de los ciudadanos prevalece, “estamos asistiendo a algunos comportamientos que no son los adecuados y que nos pueden hacer volver para atrás”

“Ahora la responsabilidad es de cada uno de nosotros”, añadió en el vídeo.

“Protegernos y proteger a los demás, guardar la distancia de seguridad, la higiene, estar en familia y con amigos pero sin olvidar que podemos ser responsables de que los demás tengan que recluirse de nuevo”, añadió, pues como recordó, el virus sigue entre nosotros. El virus aún sigue entre nosotros. Hoy se recordó también el confinamiento provincial continúa en vigor, por lo que no está permitida la movilidad entre comunidades autónomas y tampoco entre provincias. Un recordatorio necesario ante la incesante llegada a algunos municipios de personas de fuera de la región y sobre el que la delegada quiso hacer también hincapié.