La Diputación abre el plazo para solicitar ganado ovino de raza Merino Precoz de la Finca El Cuartillo

Hasta el 11 de marzo ayuntamientos, explotaciones comunales, cooperativas o particulares pueden acceder a un total de 206 reses criadas para ayudar a la mejora de la cabaña ganadera de la provincia.

La Diputación de Cáceres, a través de su Sección de Agricultura y Ganadería del Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, ha publicado ya las bases de licitación para la adjudicación de 206 reses de ganado ovino de la raza Merino Precoz –106 hembras y 100 machos– criadas en la finca El Cuartillo, que tiene la Institución provincial en Cáceres.

Con el fin de conservar esta raza y mejorar las cabañas ganaderas de la provincia, la Diputación enajenará estos animales a un precio especial, concretamente, a 85 € la hembra y 110 € el macho, tal como se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 0038, del martes 25 de febrero de 2020.

Será hasta el 11 de marzo cuando los interesados puedan presentar sus solicitudes, pudiendo ser ayuntamientos, explotaciones comunales, cooperativas o particulares, dando preferencia, a la hora de clasificar, por este orden, que desarrollen la actividad ganadera en la provincia de Cáceres.

Además, se tendrá en cuenta que entre los particulares se acredite su condición de titular de “Explotación prioritaria”, “Agricultor a Título principal” o la adscripción al Sistema Especial para Trabajadores por cuenta propia agrarios.

Por otro lado, se valorará el censo de animales de la explotación, dando prioridad a los que posean un menor número de cabezas.

Los licitadores deberán también acreditar el compromiso de mantener en la explotación, al menos durante un periodo de tres años desde su entrega, los animales que les hayan sido adjudicados.*** Bases completas se pueden consultar en el BOP n.º 0038