La Diputación acoge la última Junta Directiva de FELCODE en esta Lesgislatura

Se ha dado el visto bueno a la 15 edición de Voluntarios Expertos, que se publicará a finales de marzo, y a un programa para llevar los Objetivos de Desarrollo Sostenible al mundo rural extremeño, andaluz y portugués.

La presidenta de la Diputación de Cáceres y presidenta del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), Charo Cordero, ha presidido la última Junta Directiva de este órgano en la actual Legislatura, que se ha celebrado en el Palacio Provincial de Cáceres.

    En esta reunión, además de aprobar el balance y la memoria del año 2018, la Junta Directiva ha dado luz verde a la 15 edición del programa de Voluntarios Expertos, cuyas bases saldrán publicadas a finales del mes de marzo. Para esta edición se contemplan 22 plazas para que técnicos expertos puedan llevar a cabo labores de cooperación técnica y de capacitación en ámbitos locales de países de Sudamérica y África, con los que FELCODE mantiene programas de cooperación. La presidenta ha puesto en valor un programa que cumple ya 15 años y que ha recibido el Premio Extremadura Global, concedido por la Agencia Extremeña de Cooperación.

    Por otro lado, se ha aprobado un nuevo programa para trabajar en la sensibilización de zonas rurales de Extremadura, Andalucía y Portugal para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

    En este programa, liderado por el Fondo Andaluz de Cooperación, participa FELCODE, la Agencia Extremeña de Cooperación y otros socios portugueses.