La Diputación acomete operaciones de conservación en la Ctra. de la Ex-108 a Montehermoso y en la CC-43, de Coria a Guijo de Coria

Con un presupuesto de 70.000 euros, en el marco de las operaciones de mantenimiento de la red viaria provincial, se realizan obras preventivas para un mejor servicio y una mayor seguridad vial.

 El Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres lleva a cabo actuaciones de conservación y mantenimiento viaria en la carretera CC-13.7, en el tramo que va de la Ex-108 a Montehermoso, por Morcillo, y en la carretera CC-43, de Coria a Guijo de Coria. Con la mejora del pavimento y la realización de obras preventivas se persigue “dar el mejor servicio posible y velar por la seguridad vial”, tal como ha explicado el diputado del Área, Fernando García Nicolás.

            Dentro del Contrato de Servicios que tiene concertado la Diputación de Cáceres para trabajos de carreteras, se incluye una amplia serie de operaciones para atender las deficiencias que observan los técnicos en sus recorridos de reconocimiento por la red de carreteras provincial.

            Así, se acometen trabajos de rehabilitación superficial de firmes, por hundimientos, baches, pérdida de material, grietas o fisuras, además de tareas de limpieza, de regularización de los accesos de las propiedades colindantes a la carretera, tanto en lo que respecta a canalización de los vertidos de aguas de escorrentía fuera de la vía o a la pavimentación en un primer tramo para evitar la contaminación de la carretera por barros, además de obras para atender al cumplimiento de la normativa legal en materia de accesibilidad, “con el objeto -explica García Nicolás- de evitar puntos y situaciones de conflicto que puedan dar lugar a accidentes, principalmente colisiones froto-laterales entre vehículos”.

            Las obras en estas dos carreteras se llevan a cabo en una longitud de 1.000 m. en la CC-13.7, y de 1.300 m. en la CC-43.