La Diputación de Cáceres destina 15.000 euros para ayudas a deportistas de élite de la provincia

 

Podrán concurrir deportistas de élite de la provincia de Cáceres a partir de la categoría cadete y el plazo de solicitud finaliza el 4 de octubre.

 

 

El Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.), con fecha 14 de septiembre de 2017, (nº 0175), ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinada a Deportistas de Élite de la provincia de Cáceres para el ejercicio 2017 a partir de la categoría cadete.  El objetivo es fomentar su  mejora físico-técnica, la colaboración en su formación, la mejora del rendimiento, así como optimizar su participación en las competiciones deportivas en el ejercicio 2017.

 

El importe total de la ayuda es de 15.000 euros y la cuantía máxima por beneficiario es de 2.500 euros.

 

Podrán solicitar la ayuda los deportistas de élite a partir de la categoría cadete nacidos en la provincia de Cáceres o residentes en la misma al menos durante los tres últimos años que participen en grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Campeonato del Mundo, Campeonato de Europa, Juegos del Mediterráneo, Campeonato del Mundo Universitario, Campeonato Iberoamericano, Campeonato de España y otros encuentros deportivos de menor carácter, así como las actividades relacionadas con su entrenamiento y su mejora física que se ejecuten desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2017. Quedan excluidos los deportistas de élite que reciban subvenciones durante el año 2017 a través de convenios con la Diputación Provincial de Cáceres.

 

Además, entre otros requisitos complementarios, los solicitantes deberán haber sido seleccionados en la temporada 2017 para participar con España en alguna competición oficial, o haber obtenido medalla (clasificado entre los 3 primeros) en los diferentes campeonatos de España de su especialidad; tener licencia federativa expedida por su Federación Extremeña en la temporada 2017 y no tener dependencia económica ni institucional de ninguna entidad lucrativa.

 

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el B.O.P, es decir, el 4 de octubre.