El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, que ha recibido a miembros de “INCLUSIVES-Villanueva de la Serena”, cree importante acabar con barreras geográficas a la hora de trabajar por la inclusión.

 El diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha recibido a alumnos del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora de Villanueva de la Serena, que han visitado el Palacio Provincial y la ciudad de Cáceres dentro del Programa de Formación para la Transición a la Vida Adulta, que desarrolla la asociación INCLUSIVES.

Sánchez Cotrina ha aprovechado este encuentro para invitar a esta asociación de la provincia de Badajoz a la jornada deportiva y lúdica “Diputación Inclusiva”, que organiza la Diputación de Cáceres con asociaciones e institutos y colegios de la provincia cacereña. Según el diputado es importante olvidar las barreras geográficas sobre todo a la hora de trabajar por la inclusión plena y real de personas con discapacidad. La invitación ha sido recibida con enorme satisfacción por parte de la asociación INCLUSIVES, desde la que uno de sus representantes, Juanjo Solomando, ha manifestado que “es una jornada muy importante, agradecemos la invitación y, por supuesto, que estaremos”.

“Diputación Inclusiva” se celebrará, en segunda edición, en el mes de octubre, en la Finca El Cuartillo de la ciudad de Cáceres. Tal como se hizo el pasado año, se darán cita personas con distintos tipos de discapacidad y personas sin ella, de modo que en competiciones deportivas, juegos y talleres se demuestre que “cada uno y cada una tiene sus capacidades”, tal como dijo en su día la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero.

Tras la visita al Palacio Provincial, los alumnos y alumnas de INCLUSIVES han recorrido el casco histórico cacereño, así como grandes superficies, de modo que “se les enseña a comportarse en los distintos sitios públicos”, ha explicado Solomando.