La Diputación de Cáceres pone a disposición de la ciudadanía la descarga de “El Pico de la Cigüeña”

Coincidiendo con el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y ante el estado de alerta, la Institución quiere compartir esta colección bilingüe de cuentos populares ilustrados por artistas extremeños.

“Cuentos de ayer, de hoy y de siempre sobre dragones con siete cabezas, príncipes valientes, hombres malvados, flautas mágicas…”, así describen sus autores la colección de nueve volúmenes bilingües español-inglés de la Diputación de Cáceres titulada “El Pico de la Cigüeña” y que, a partir de este jueves, se podrá ir descargando de las redes de la Institución provincial.

Ante la situación de estado de alerta y el deseo de contribuir al entretenimiento y la formación de pequeños y no tan pequeños, la Diputación de Cáceres quiere aprovechar la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil para comenzar la entrega, vía on-line, de una de sus colecciones “estrella”.

Pincha y descarga el libro.

Así, ya está disponible en el enlace https://drive.google.com/open?id=1v1QSZ0KeSpYfvFu9TWpE9zbOESLltENw  el primer volumen, compuesto por los cuentos “El dragón”, leyenda proveniente de Cáceres; “La flor de Lililón”, de La Vera, y “El zurrón del pobre”, de Madroñera, e ilustrados, en este caso, por Fermín Solís. Versiones recogidas por Marciano Curiel Merchán y adaptadas por el equipo de investigación de la Universidad de Extremadura, compuesto por Hanna Martens, Enrique Barcia, Ramón Pérez y José Soto.

Cada día, durante nueve días consecutivos, se podrá descargar un nuevo volumen de la colección, completando así los existentes hasta ahora, y todos en edición bilingüe español-inglés.