La Diputación de Cáceres prepara el último fin de semana de “Cultura Imperial” en La Vera

Los próximos días 8 y 9 de junio se celebrarán en La Vera cinco actividades gratuitas de turismo cultural comprendidas dentro del nuevo evento turístico “Cultura Imperial”, que ya comenzó el pasado fin de semana 1 y 2 de junio, y está organizado desde el programa Diputación Desarrolla de la Diputación de Cáceres con la colaboración de la Mancomunidad de La Vera y el grupo de acción local ADICOVER.

Este sábado, la primera actividad será una visita teatralizada por las calles de Madrigal de la Vera a las 12:00 de la mañana, para la que es necesario inscribirse previamente. Con esta entretenida visita conoceremos las leyendas más famosas de La Vera como La Serrana, Magdalena y Jeromín y Los Empalaos. La mañana continuará con un taller musical didáctico llamado “La cocina suena” en el que se puede aprender a tocar instrumentos caseros tradicionales a las 19:00 horas en Talaveruela de la Vera. El día culminará con una obra de teatro en la que se representará el momento histórico en el que llegó a la comarca el Emperador Carlos V (año 1.556), actividad que tendrá lugar en el auditorio de Jarandilla de la Vera a las 21:00 horas hasta completar aforo.

El domingo a las 11:00 de la mañana podremos disfrutar, previa inscripción, de una visita guiada a una explotación de tabaco Burley en Jarandilla de la Vera. El tabaco Burley está vinculado al emperador Carlos V por introducirse en España su cultivo y consumo tras la colonización americana llevada a cabo durante su reinado. Por la tarde, se proyectará dos veces el largometraje “Los Medieros”, a las 18:30 horas en la casa de la cultura de Robledillo de la Vera y a las 20:30 horas en la casa de la cultura de Losar de la Vera.

Más información e inscripciones en www.laveraimperial.com