La Diputación de Cáceres rehabilita la carretera de Oliva de Plasencia a la Ex-205

Pincha y conoce la nueva temporada…

En el marco de las actividades de conservación de la red viaria provincial, el Área de Infraestructuras acomete la intervención en algo más de 4 kilómetros de esta vía.

 

 Dentro del plan de conservación y mantenimiento que la Diputación de Cáceres lleva a cabo a lo largo de todo el año en su red viaria, se enmarcan las obras de rehabilitación de firme en la Carretera CC-12.2 de Oliva de Plasencia a la Ctra. Ex-205, que se están llevando a cabo, con el fin de mantenerla en las debidas condiciones para la prestación de un correcto y eficaz servicio público, comoel propio plan de conservación se impone.

 

            Con un presupuesto de 225.000 euros, en una longitud de 4,40 kilómetros, se ha procedido al refuerzo del firme, para rehabilitación estructural del mismo, ya que en este tramo, tal como se indica desde el Área de Infraestructuras de la Diputación, “se encontraba bastante degradado”. Así, se ha procedido al extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente sobre la plataforma viaria.

            Tras esta intervención, se ha restituido la señalización horizontal en todo el tramo abordado, y se trabaja ahora en las franjas laterales de berma sin pavimentar, de modo que se enrase con la nueva rodadura, evitando los escalones que se producen con el aumento de la plataforma, y que pueden suponer una situación de riesgo para la circulación.

            A lo largo de la ejecución de las obras, que comenzaron el pasado mes de mayo, se ha mantenido siempre abierta la vía a la circulación, con el fin de perturbar lo menos posible al tráfico habitual, estableciendo un tránsito alternativo, regulado semafórica y manualmente.