La Diputación llevará a cabo obras de pavimentación y redes en el entorno de la Iglesia de Santa Cruz de Paniagua

Con un presupuesto de 100.260 euros, se emprenderán las obras junto al monumento, que tendrán un seguimiento arqueológico, y las obras de redes de saneamiento en la Calle Ramón y Cajal.

 

La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras comenzará obras de pavimentación y redes de saneamiento en la calle Campanario y la calle Ramón y Cajal de la localidad de Santa Cruz de Paniagua.

            Con un presupuesto total de 100.260 euros se llevarán a cabo estas obras que se enclavan dentro del Plan Activa 2017-2018. Ambas actuaciones abordan los problemas de pavimentación y solventan los problemas de roturas y fugas de las redes debido al paso del tiempo.

            En la calle Campanario, debido a que las obras se realizarán junto a la Iglesia, monumento catalogado, y junto al torreón asociado a ella, el movimiento de tierras en la plaza tendrá un seguimiento arqueológico. El pavimento actual, de hormigón muy deteriorado y no acorde a su entorno patrimonial, será sustituido por una nueva pavimentación compuesta de piedra y cuarcita, sobre una superficie de 740 m².

            En la calle Ramón y Cajal se acometerán obras de sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento, colocándose posteriormente un pavimento de hormigón en masa. Además, se solucionarán los problemas de desagüe que se producen al llegar las lluvias.