La Diputación muestra todo su apoyo al Club Baloncesto Al-Qázeres que se prepara para la Copa S. M. La Reina de baloncesto femenino

El Equipo entrega dos camisetas del Equipo a la Presidenta y al Diputado de Deportes con sus nombres y con una reivindicación: #TrenDignoYA

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, acompañada del diputado de Cultura, Juventud y Deporte, Álvaro Sánchez Cotrina, han recibido hoy al Club Baloncesto Al-Qázeres, NISSAN Al-Qázeres,  antes de partir a diputar la 57ª Edición de la Copa S. M. La Reina de baloncesto femenino que tendrá lugar en Vitoria del 28 al 3 de marzo.

Desde la Diputación se ha deseado toda la suerte para un equipo “que es referente para el deporte  en nuestra tierra, -sobre todo para el deporte femenino-, además de ser las mejores embajadoras de la provincia y de la región” ha señalado Charo Cordero.

Cordero también ha felicitado a todo el equipo porque “independientemente del resultado, es la segunda participación  (el primero fue en 2017 en Gerona) en la Copa de la Reina, un hito histórico en nuestro deporte femenino extremeño” y ha destacado que la Igualdad tiene que llegar también al deporte. Así ha recordado que desde la Institución provincial se viene trabajando en este sentido, “prueba de ello es que se concede la misma ayuda a los equipos de Cáceres de Baloncesto, tanto masculino como femenino”.

#TrenDignoYA

Por parte del Club han asistido todo el equipo de jugadoras, el cuerpo técnico y la vicepresidente del club, Ana Álvarez que han entregado, tanto a la Presidenta de la Diputación, como al diputado Sánchez Cotrina, una camiseta del quipo con sus nombres y con una frase muy especial, la reivindicación de las extremeñas y extremeños #POR UN TREN DIGNO YA.

Ana Álvarez ha agradecido la ayuda de la Diputación, “gran colaboradora del club que lleva el nombre de la Diputación de Cáceres en las equipaciones, toda la ropa del club y publicidad en el pabellón”. También ha explicado que a la Copa de la Reina irá el equipo infantil para participar en la MiniCopa (niñas de entre 13-14 años) y ha concluido señalando que este año se celebra el Décimo aniversario de la fundación del Club.