La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, ha intervenido por videoconferencia en la Jornada ‘Ciudad y Nuevas Tecnologías en el Contexto Post Covid-19’, donde ha destacado la incidencia de las nuevas tecnologías en materia urbanística y ha puesto en valor la herramienta de planeamiento de Extremadura.

Así lo ha puesto de relieve durante su participación en la mesa ‘Nuevas Tecnologías y Administración del Urbanismo: Estrategias en las comunidades autónomas’, que ha organizado la Asociación Española Técnicos Urbanistas (AETU), en colaboración con la Junta de Castilla y León.

En concreto, ha expuesto la trayectoria en la digitalización de planes, en los que Extremadura cuenta con una dilatada experiencia y además dispone de una herramienta propia de planeamiento.

ADAPTACIÓN A LA LOTUS

Esta herramienta, según ha precisado la directora, en la actualidad se está adaptando a los requerimientos de la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS) y al funcionamiento de la Comisión de Coordinación Intersectorial, órgano colegiado creado en 2018 por la Junta de Extremadura y que facilita a los ayuntamientos la aprobación de los planes generales.

La responsable extremeña en materia urbanística ha compartido mesa con sus homólogas de Galicia, de Castilla y León, y también con el secretario general y ex director de Urbanismo, Arquitectura y Vivienda de la comunidad autónoma organizadora.