La directora general de Empresa señala la necesidad de impulsar el emprendimiento y mejorar la empleabilidad de las mujeres en Extremadura


La directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura,  Ana Vega, ha destacado la importancia de apoyar e impulsar el desarrollo del talento y las capacidades emprendedoras de las mujeres, sobretodo en el contexto rural, en el que tan necesario se hace dar un paso hacia la empleabilidad y facilitar el empoderamiento de las mujeres.

La titular de empresa subrayó la necesidad de unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta desde las administraciones públicas, los agentes sociales y económicos para facilitar que las mujeres emprendan y desarrollen sus empresas sin más obstáculos.

En ese sentido la directora de Empresa ha destacado que el ejecutivo regional ha puesto en marcha junto con las entidades y organismo que trabajan en pro de la mujer y la empresa en Extremadura la Estrategia EME.

Entre las actuaciones que incluye la estrategia se han llevado a cabo acciones de sensibilización y visibilización, acciones relacionadas con el liderazgo, formación en tics para contribuir a la eliminación de una brecha digital, así como herramientas de financiación diseñadas expresamente para el impulso y la promoción de las mujeres empresarias extremeñas.

Asimismo se ha puesto en marcha Conectadas en EME, una la red profesional de emprendedoras, empresarias, profesionales y directivas que ya cuenta con más de 400 usuarias.

Vega ha realizado estas declaraciones en la presentación de la III edición de Gira Mujeres, un proyecto de formación y mentorización impulsado por Coca-Cola dirigido a mejorar la capacitación en la búsqueda de empleo y fomentar el carácter emprendedor de mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas, así como generar redes en su área geográfica más próxima.

El proyecto se ha presentado esta mañana en el Patio de Columnas de la Diputación de Badajoz, con la presencia de la vicepresidenta 1ª y diputada del Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo; la directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana Vega;  la directora de proyectos de Alma Natura, Conce Macías y la jefa de Comunicación de la región Suroeste de Coca-Cola European Partners Iberia, Beatriz Codes.

Con el objetivo de impulsar la capacitación y el emprendimiento de un total de 150 mujeres, la III edición de GIRA Mujeres en Badajoz contempla el desarrollo de 14 diferentes talleres del itinerario “Viaje al emprendimiento” que tendrán lugar en las localidades pacenses de Villanueva de la Serena, Badajoz, Fregenal de la Sierra, Zafra, Quintana de la Serena, San Vicente de Alcántara, Jerez de los Caballeros, Guareña, Puebla de la Calzada, Villafranca de los Barros, Talavera de la Real, Llerena y Monesterio entre el 25 de febrero y el 4 de abril.

Toda la información está disponible en www.cocacolaespana.es/gira-mujeres