La excelencia de la cocina cacereña en Gastronómika 2018 de la mano de la Diputación de Cáceres


El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando J. Grande Cano, se encuentra en San Sebastián Gastronómika 2018, en el stand que la Diputación de Cáceres tiene en el Palacio Kurssal, promocionando la provincia y, donde los productos Denominación de Origen Protegido D.O.P. e Indicación Geográfica Protegida, I.G.P., adquieren un protagonismo especial.

 

 

Con la chef cacereña Eva López, encargada de realizar las tapas, y la posterior degustación, cientos de visitantes están conociendo, durante los tres días que dura la muestra, los mejor de los fogones cacereños.

 

Hoy martes han sido el lomo de I.G.P. Ternera de Extremadura a las finas hierbas, con D.O.P., aceite Gata-Hurdes y caviar de D.O.P., queso de los Ibores; Mousse de melón, perlas de D.O.P. , aceite Gata-Hurdes y jamón D.O.P. Dehesa Extremadura; Dim sum de I.G.P. Cordero de Extremadura con salsa terayaki, flan cremoso de D.O.P., queso de los Ibores, D.O.P. y miel Villuercas/Ibores y flores.

 

Para mañana martes la carta la completarán Rollitos de Jamón D.O.P. Dehesa Extremadura con D.O.P. Torta del Casar y D.O.P. Pimentón de la Vera; Curry rojo de I.G.P. Cordero de Extremadura con palomitas de cereal; Migas extremeñas con D.O.P. Pimentón de la Vera, Jamón D.O.P. Dehesa Extremadura y granadas y, finalmente,tacos de solomillo de I.G.P., ternera de Extremadura con chutney tropical.