La exposición fotográfica sobre el Jarramplas “Los 20 de enero” se traslada a Cáceres

 

Se trata de una muestra de 28 fotografías de Jorge Armestar de gran formato y en blanco y negro con las que el autor pretende hacer “un homenaje a los que hacen posible la festividad”, según explicó.

La exposición, inaugurada ayer miércoles, permanecerá en la Sala Pintores 10 de la capital cacereña hasta el próximo día 30 de noviembre. En diciembre se trasladará a Plasencia y en enero se expondrá en Piornal.

 La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, participó ayer miércoles en la inauguración de la exposición fotográfica sobre el Jarramplas “Los 20 de enero” de Jorge Armestar, que permanecerá en la Sala Pintores 10 de la capital cacereña hasta el próximo día 30 de noviembre.

Se trata de una exposición de 28 fotografías de gran formato y en blanco y negro que Jorge Armestar tomó durante tres ediciones de la fiesta piornalega de Jarramplas y con las que el autor pretende hacer “un homenaje a aquellos que hacen posible la festividad”, según explicó.

Por su parte, Blanca Martín afirmó que Jarramplas “es una fiesta que impresiona y que los piornalegos y piornalegas viven con mucha intensidad. Una intensidad que transmiten las fotografías de Jorge Armestar”.

En ese sentido, felicitó al autor por “haber logrado unas fotos impresionantes” que “no son al uso” y en las que “se ven los sentimientos y la ilusión de los piornalegos y piornalegas o la presión que soporta el Jarramplas”.

Por último, Blanca Martín, tras recordar que la muestra estuvo expuesta en la Asamblea de Extremadura el pasado mes de abril, anunció que en diciembre se trasladará a Plasencia y en enero se expondrá en Piornal.En la inauguración intervinieron además la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, el presidente de la Asociación Fotográfica de Extremadura, Francisco Palomino y el propio autor.

JORGE ARMESTAR

Nacido en Lima (Perú) en 1983. Recala en Mérida en 2004 y comienza a trabajar en prensa. Colabora en los medios más prestigiosos y fue además fotógrafo oficial de la Presidencia de la Junta y “retratista” de las principales citas culturales. Ha participado en más de una quincena de exposiciones, entre ellas “Selection of Excellece”, de Leica Meet, celebrada en Londres, así como el London Image F

Pincha y conoce el programa…