“LA GARGANTA, CON SU TECHO DE EXTREMADURA, SE CONVIERTE EN EL EPICENTRO DE LAS CARRERAS POR MONTAÑA DE EXTREMADURA”

PIncha y conoce más.

En la mañana del Sábado, más de 200corredores y corredoras, entre Copa de Extremadura, Cross Trail y Carreras Infantiles, pudieron disfrutar de la quinta edición de esta carrera, que se consolida en el panorama extremeño de carreras por montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalda y el Circuito Alimentos de Extremadura y se convierte en un clásico de los eventos estivales por montaña.

En una mañanamuy calurosa, se dio la primera salida a las 8:45, en la Plaza de la localidad de La Garganta (Valle del Ambroz). Diez minutos después salió el Cross Traily a continuación los más pequeños en las Carreras Infantiles.

Todos los asistentes pudieron disfrutar de una excelente mañana de carreras por montaña. Con un recorrido novedoso en esta edición, espectacular, singular y más duro que en ediciones anteriores.

Sin perder la seña de identidad del Techo de Extremadura, al desarrollarse casi íntegramente por encima de los 1000 metros de altitud, coronando el pico de La Muela (1670 metros) y recorriendo zonas de bosques y senderos laberínticas, con antiguos caminos de arrieros, regatos, pistas forestales, cortafuegos, rocas, escoberas, etc.

Pincha y conoce más…

El nivel de los participantes fue muy altoen todas las pruebas, participando especialmente corredores de Extremadura y Castilla y León. En Copa Extremadura 22kmel vencedor masculino fue un año más el bejaranoÁlvaro García, que se convierte en el auténtico rey de esta prueba, con 3 sobre 5 victorias, y en femenina se estrenó la también Bejarana, pero afincada en Hervás María Del Castillo “Casti”. En el Cros Trail13km el vencedor masculino fue AngelMiña, repitiendo victoria y marcando una gran carrera y la vencedora femenina fue Gema Sánchez.

Al finalizar la carrera, los corredores contaban con todo tipo de servicios: bolsa del corredor, zona de recuperación, avituallamiento muy completo, duchas, etc. Y todos los asistentes pudieron disfrutar de una Pasta Party.

El evento concluyó con la entrega de premios a las 12:45 horas, convirtiéndose en una fiesta para todo el pueblo, que se volcó con el evento y desde pequeños a mayores colaboraron como voluntarios, como parte de la esencia de esta carrera con un marcado carácter rural, cuyos objetivos principales son el fomento del deporte a través de las carreras y también el desarrollo local mediante el turismo activo a través del espectacular entorno que rodea a la localidad.

Se puede conseguir más información de la carrera (actualidad, información detallada, fotos, clasificaciones, noticias, etc.) en la web: crosslagarganta.blogspot.com

¡¡Volveremos en 2019!!

PIncha y conoce más…