En cumplimiento del compromiso de esta Alcaldía en materia de transparencia en todo lo relativo al suministro de información consultada o recibida por parte de los Servicios Sanitarios de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, y sin comprometer datos personales o que pongan en riesgo el normal funcionamiento de este Ayuntamiento,


INFORMA

1.- Que las autoridades sanitarias, que a la fecha del presente, comunican que quedan dieciseis casos activos por coronavirus (COVID-19) en la localidad.

2.- Se insta a todos/as los/as vecinos/as a guardar la calma y a confiar en nuestros profesionales sanitarios, con la seguridad de que su trabajo mantendrá bajo control la situación.

3.- Asimismo, se ruega encarecidamente a toda la vecindad que extremen las medidas de prevención aconsejadas y difundidas por las autoridades, con el fin de contener la propagación del virus entre la población.

4. – Por último, recordar a las personas que se han hecho PCR y han estado en contacto con una persona positivo deben guardar la cuarentena recomendada

Desde el Ayuntamiento de La Garganta se seguirán adoptando todas aquellas medidas que se consideren necesarias en función de la evolución de la situación, manteniendo informada en todo momento a la población.