La gastronomía extremeña protagonista en el restaurante Jaleo (Washington), de José Andrés

 

 

El  Director General de Turismo de La Junta de Extremadura, Francisco Martín participó en el día de ayer en el Inauguración de una semana de promoción de la gastronomía extremeña en el Restaurante Jaleo, propiedad del chef José Andrés, que ofrecerá junto a su carta habitual una selección de tapas creadas por el chef extremeño José Pizarro, residente en Londres, propietario de varios restaurantes en la capital británica y uno de los máximos exponentes de la gastronomía extremeña. Para el Director General de Turismo ” Extremadura intensifica sus estrategia de promocion turistica en en Estados Unidos pues pocos lugares ofrecen una combinación igual de naturaleza en estado puro, patrimonio histórico con seis enclaves UNESCO y una gastronomía que ha fusionado las influencias de todas las culturas que han pasado por nuestro territorio. La cocina extremeña, tradición y modernidad, no podría entenderse sin las aportaciones romanas, judías, árabes y cristianas. Les invito a venir a Extremadura, un destino auténtico, único y slow en el   sur de Europa”, manifestó el Director General.

Con esta actividad Extrermadura fué la protagonista en el centro neurálgico de la gastronomía española en Estados Unidos, el restaurante Jaleo del chef español José Andrés. Dentro del programa de actividades de Cómete España, ayer tuvo lugar esta actividad en la que un grupo de especialistas en turismo y gastronomía y de inversores pudieron degustar un menú elaborado, a base de productos extremeños, diseñado por el chef extremeño José Pizarro. Además de este grupo seleccionado todos los clientes del restaurante, que en la noche de ayer fueron más de 300, degustron el jamón ibérico extremeño como anticipo al menú planteado por Pizarro, que a partir de hoy, y durante toda la semana, será ofrecido a todos los clientes para que puedan conocer los sabores de Extremadura.

Por su parte Pizarro señaló la importancia de sentirse embajador internacional de Extremadura, a través de su cocina, y prensentó a los asistentes los platos cocinados para la ocasión con los productos extremeños, gracias a la colaboración de AVANTE.