La Guardia Civil detiene a tres de los integrantes de un grupo criminal dedicados al robo en establecimientos públicos en Extremadura.

  • Se les implica en la comisión de seis robos perpetrados en los municipios extremeños de La Haba, Quintana de la Serena, Torrejoncillo y Baños de Montemayor.
  • Para cometer los robos, utilizaban vehículos propios para el desplazamiento desde su lugar de residencia y posteriormente regresar con los efectos robados.
  • Se apoderaron de dinero de las cajas registradoras, productos de alimentación (jamones y embutidos), equipo de sonido,  cosméticos y medicamentos.

La Guardia Civil detuvo a tres integrantes de un grupo criminal, todos ellos vecinos de Badajoz con un amplio historial delictivo, dedicados al robo en tiendas de alimentación, talleres, bares y parafarmacias en Extremadura.

A raíz de dos robos que se habían perpetrado en establecimientos públicos de las localidades pacenses de La Haba y Quintana de la Serena el pasado viernes día 1 de marzo, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz, inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Con el inicio de la misma, manifestaciones e inspección técnico ocular en los lugares de comisión, los agentes pudieron determinar, la relación de los sucesos e implicación en la comisión de un mismo grupo delictivo, asentado en Badajoz e itinerante en la comisión de los robos en municipios Extremeños. Grupo que seleccionaba los establecimientos carentes de sistemas de seguridad, para posteriormente  perpetrar los robos y regresar al lugar de residencia con el botín.

Dentro de los dispositivos de servicio y vigilancia de los integrantes del grupo criminal, el pasado jueves día 7 de marzo, fue interceptado un vehículo cuando circulaban por la carretera EX100 dentro del término municipal de Puebla de Obando.

Tras la identificación de los dos ocupantes y registro del mismo, los agentes hallaron en el interior del maletero jamones, embutidos, productos cosméticos, medicamentos y dinero, del que no pudieron acreditar su legal procedencia. Además se les intervino diferentes tipos de herramientas presuntamente utilizadas para la comisión de los robos.

Con el análisis del material intervenido y gestiones llevadas a cabo con diferentes unidades de la Guardia Civil, se pudo averiguar que estos efectos fueron sustraídos esa misma noche, en dos establecimientos de la localidad cacereña de Baños de Montemayor.

Así mismo en el transcurso de la investigación, se detuvo a un tercer integrante de la organización e incriminar junto con los ahora detenidos y coautores,  en la comisión de otros dos robos perpetrados el pasado domingo día 3, en establecimientos del municipio de Torrejoncillo en Cáceres,  en el que habían empleado el mismo “modus operandis” y en el que igualmente se habrían desplazado desde Badajoz hasta la citada localidad para cometer los actos delictivos.

La Guardia Civil no descarta con el avance de las gestiones, la implicación de los ahora detenidos en la comisión de otros robos que pudieran haber llevado a cabo en municipios de nuestra región o fuera de ésta. Las diligencias junto con los detenidos, a los que les consta un amplio historial delictivo, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo, quien decreto su libertad con cargos en espera de juicio.