Cáceres, a 8 de octubre de 2021.

  • Se trata de cuatro actuaciones distintas, desarrolladas durante los meses de agosto y septiembre pasados, de las que han resultado detenidas 3 personas, e investigada una más, por un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas
  • Uno de los detenidos fue sorprendido dos veces, en menos de un mes, cuando intentaba la supuesta venta de drogas en la vía pública
  • Los agentes han aprehendido distintas cantidades de droga y dinero, entre ellas, 60 dosis de cocaína, 132 gramos de hachís, 43 gramos de marihuana y 290 euros

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a los Puestos de Berzocana e Ibahernando (Cáceres), han llevado a cabo varias actuaciones contra el tráfico de drogas de las que han resultado detenidas 3 personas, e investigada una más, como supuestas autoras de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, en las localidades cacereñas de Logrosán y Robledillo de Trujillo. En las cuatro actuaciones realizadas han sido aprehendidas 60 dosis de cocaína, 132 gramos de hachís, 43 gramos de marihuana y 290 euros.

LOS HECHOS

Las actuaciones, desarrolladas durante los meses de agosto y septiembre pasado, se enmarcan dentro de los servicios que las patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, realizan permanentemente para prevenir y erradicar el tráfico y el consumo ilegal de sustancias estupefacientes, principalmente en zonas de ocio de la provincia.

La primera de las actuaciones, se llevó a cabo el pasado día 29 de agosto en la localidad de Logrosán (Cáceres). En ella, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Berzocana (Cáceres), detuvieron a un hombre, de 29 años de edad, cuando intentaba la supuesta venta de drogas a otra persona. Los agentes les sorprendieron de madrugada, en una calle de la localidad cacereña, momento en el que uno de ellos intentó deprenderse de la droga que llevaba guardada en una cartera. Los agentes consiguieron aprehender así 30 dosis de cocaína que llevaba en varios envoltorios de plástico, procediendo a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Las actuaciones operativas y de investigación desarrolladas por la Guardia Civil de Berzocana (Cáceres), desembocaron en una nueva detención de esta misma persona el siguiente día 15 de septiembre, al ser sorprendido nuevamente cuando intentaba la supuesta venta de drogas a otra persona, también en la localidad de Logrosán. En esta actuación fueron intervenidas 30 dosis de cocaína y dos gramos de hachís que el detenido había intentado ocultar previamente tras unas piedras.

La siguiente actuación tuvo lugar en Robledillo de Trujillo (Cáceres), el día 24 de septiembre. En ella, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Ibahernando (Cáceres), cuando prestaban servicio de seguridad ciudadana por la localidad, observaron un vehículo que, al percatarse de la presencia de los agentes, intentó eludirles circulando por distintas calles del pueblo, sin embargo, fue interceptado por los agentes, quienes, tras identificar a sus ocupantes, localizaron entre sus pertenencias varias bolsas con marihuana, las cuales tenían marcado el supuesto precio de venta y que, según manifestaron, pretendía ser distribuidas en las ferias que en ese momento se estaban celebrando en Cáceres. Los agentes aprehendieron un total de 43 gramos de cogollos de marihuana y 290 euros en billetes de diverso valor, procediendo a la detención de un varón de 19 años de edad, y la investigación de otro de 27, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Finalmente, el pasado día 30 de septiembre, de nuevo fueron agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Berzocana (Cáceres), quienes realizaron otra actuación contra el tráfico de drogas, nuevamente en la localidad de Logrosán (Cáceres). Esta actuación, desarrollada gracias a las pesquisas que los agentes habían practicado durante un mes, tras tener conocimiento de que una persona de la localidad pudiera estar dedicándose a la venta de drogas, permitió la detención de una mujer, de 31 años de edad, que fue interceptada por los agentes en un parque del municipio con 3 envoltorios de plástico que contenían hachís, dispuestos para su supuesta venta.

Tras ello, los agentes practicaron un registro en la vivienda de la mujer, interviniendo en ella media tableta de hachís. El peso total de las sustancias intervenidas fue de 130 gramos, motivando estos hechos la detención de la mujer, como supuesta autora de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Todas estas actuaciones, desarrolladas por la Guardia Civil para evitar y perseguir el tráfico de drogas en la provincia, han permitido la puesta a disposición judicial de cuatro personas, como supuestas responsables de un delito contra la salud pública, aprehendiendo y retirando del mercado ilícito distintas cantidades de droga que han evitado su eventual distribución, principalmente en zonas de ocio y diversión de la provincia de Cáceres.