“La IV carrera por montaña La Garganta techo de Extremadura se consolida entre las mejores carreras de Extremadura”

En la mañana del Sábado, más de 200corredores y corredoras, entre Copa de Extremadura, Cross Trail y Carreras Infantiles, pudieron disfrutar de la cuarta edición de esta carrera, que se consolida en el panorama extremeño de carreras por montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalda y el Circuito Alimentos de Extremadura.

En una mañana calurosa, peroagradable al encontrarnos en plena sierra, se dio la primera salida a las 8:30, en la Plaza de la localidad de La Garganta (Valle del Ambroz). Diez minutos después salió el Cross Traily a continuación los más pequeños en las Carreras Infantiles.

Todos los asistentes pudieron disfrutar de una excelente mañana de carreras por montaña. Con un recorrido espectacular y singular, que en ningún momento bajaba de los 1000 metros de altitud,  de ahí que nos llamemos Techo de Extremadura, coronando el pico de La Muela (1670 metros) y recorriendo zonas de bosques y senderos laberínticas, con antiguos caminos de arrieros, regatos, pistas forestales, cortafuegos, rocas, escoberas, etc.

El nivel de los participantes fue muy altoen todas las pruebas, participando especialmente corredores de Extremadura y Castilla y León. En Copa Extremadura 23kmel vencedor masculino fue un año más el bejaranoÁlvaro García, y en femenina se estrenó Geni Delgado. En el Cros Trail10km el vencedor masculino fue AngelMiña y la vencedora femenina la joven Alabama García.

Al finalizar la carrera, los corredores contaban con todo tipo de servicios: bolsa del corredor, zona de recuperación, avituallamiento muy completo, duchas, etc. Y todos los asistentes pudieron disfrutar de una Pasta Party.

El evento concluyó con la entrega de premios a las 12:45 horas, convirtiéndose en una fiesta para todo el pueblo, que se volcó con el evento y desde pequeños a mayores colaboraron como voluntarios, como parte de la esencia de esta carrera con un marcado carácter rural, cuyos objetivos principales son dos: el fomento del deporte a través de las carreras y también el desarrollo local mediante el turismo activo.

Se puede conseguir más información de la carrera (actualidad, información detallada, fotos, clasificaciones, noticias, etc.) en la web: crosslagarganta.blogspot.com