Mérida, a 3 de febrero de 2021

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha culminado el proceso de promoción profesional para el acceso desde el Grupo V al Grupo IV especialidad Bombero/a Forestal Conductor/a, lo supone la incorporación definitiva del personal del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) a las nuevas categorías de Bombero/a Forestal Coordinador/a y Bombero Forestal Conductor/a.

De esta manera, la Junta de Extremadura cumple con una reivindicación histórica del colectivo. Igualmente, se les ha reconocido la nueva categoría al personal temporal que cumpliera los requisitos de titulación y permiso de conducción C.

La denominación de la nueva categoría profesional, tan reclamada por este colectivo, supone un aumento en los conceptos retributivos y en las bases de cotizaciones propias del Grupo IV, en el que queda encuadrada la nueva la categoría de Bombero/a Forestal Conductor/a.

Se cumple así el compromiso adquirido por la Junta de Extremadura y el reconocimiento al trabajo realizado por el personal del Plan Infoex.